>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

"Extreme-E es una gran oportunidad de demostrar el potencial eléctrico de Cupra"

El director de estrategia de Cupra ha declarado sobre el futuro y la participación en Extreme-E

19/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 422

Antonino Labate, director de estrategia de Cupra, ha declarado a través de una entrevista la importancia que tiene la nueva categoría Extreme-E. La nueva competición off-road de SUVs eléctricos es, según Labate, la plataforma ideal para demostrar el potencial eléctrico de CUPRA y, al mismo tiempo, continuar aprendiendo y experimentando con esta nueva tecnología en un entorno competitivo.

Respecto a su equipo en Extreme-E, el e-Cupra ABT XE, Labate explicó los motivos de participar en esta competición: “Nuestra asociación en Extreme E se basa en la experiencia compartida en el mundo de las carreras eléctricas: ABT ha estado presente en la Fórmula E desde sus inicios y ha sido responsable del desarrollo de los coches de competición e-tron; por nuestra parte, CUPRA ha desarrollado el primer turismo de carreras 100% eléctrico del mundo, sentando las bases tecnológicas de una nueva competición multimarca. Para CUPRA, Extreme E representa la ambición de explorar nuevas experiencias en el mundo de las carreras. Fuimos la primera marca automovilística en apostar por esta competición, y ahora se han unido pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Jenson Button”.






A la pregunta sobre los beneficios o aportaciones que le dará a la marca esta competición, Antonino Labate aseguró que era una gran oportunidad para desarrollar motores eléctricos: “Extreme E es una gran oportunidad para demostrar el potencial eléctrico de CUPRA. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo futuro del e-CUPRA ABT XE1 y adquirir conocimientos sobre motores eléctricos de alto rendimiento que luego podamos aplicar en nuestros modelos de calle. Al mismo tiempo, queremos ayudar a crear conciencia sobre la sostenibilidad y la igualdad a través del automovilismo”.

El director de estrategia de Cupra también declaró sobre los futuros coches de calle de la marca, como el esperado Cupra Tavascán: “El primer modelo 100% eléctrico de la marca, el CUPRA el-Born, llegará al mercado para cambiar la percepción de dinamismo entre los vehículos eléctricos. Además, seguimos con el sueño de convertir en realidad el CUPRA Tavascán Electric Concept que presentamos en el Salón de Frankfurt 2019. El objetivo es llegar al 2022 con un porfolio completo para satisfacer las demandas del mercado, tomando en cuenta la progresiva transición hacia los motores eléctricos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP