ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Este bestial Focus RS RX de Ken Block puede ser tuyo

El mítico drifter subastará el Ford de 600 CV protagonista de su famosa ‘Gymkhana Nine’ por una causa benéfica

16/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Ken Block | Leído: 4132

La venta, cuyos  beneficios se destinarán a la fundación de ayuda tras el huracán Team Rubicon, se llevará a cabo en la subasta de otoño de Barrett-Jackson del 22 al 24 de octubre. La joya rodante en cuestión es uno de los tres Focus RS RX fabricados, y es el único que todavía funciona en su totalidad. Destacando sus cualidades, desde Hoonigan han afirmado a Dirtfish:

 

Este es el único vehículo de las series Gymkhana que es un coche de carreras actual, completamente homologado en su clase y en pleno funcionamiento. Alguien podría obtener más uso de este automóvil que una simple pieza de museo".

 

Además se trata del primer automóvil desarrollado por Ford Performance exclusivamente para rallycross, y fue construido con la ayuda del fabricante de automóviles de rallyes y rallycross, M-Sport, en el Reino Unido junto al equipo Hoonigan Racing Division del californiano.

 

Propulsado por un motor turbo ‘vitaminado’ hasta los 600 caballos de potencia, dicha mecánica fue desarrollada por M-Sport y Ford Performance, convirtiéndose en la segunda vez que la rama de rendimiento de la marca del óvalo trabajaba en un bloque para la competencia después de la victoria en la clase de Le Mans.

 

Además de aparecer en el noveno vídeo de la serie Gymkhana, visto por más de 45 millones de personas, el Focus también pasó tres temporadas compitiendo en eventos de rallycross con Block al volante. Concretamente, fueron dos cursos en el World Rallycross y uno en el Americas Rallycross y Nitro rallycross en los Nitro World Games.

 

Subido a este misil, Block certificó su primer podio en su segunda participación en dicha especialidad, terminando tercero en Hockenheim durante la temporada de 2016. Posteriormente, agregó podios consecutivos en el Circuito de las Américas y el Circuito Trois-Rivières del ARX en 2018.

 

Antes de ponerse a la venta, el automóvil recuperó la especificación ‘Gymkhana Nine’, incluyendo la decoración de la época. Y para darle una despedida adecuada, Block lo tomó para un último ‘paseo’ en el que el aroma a goma quemada se convirtió en su adiós.

 

El Gymkhana Nine Focus RS RX tendrá un nuevo propietario tras la subasta del 22 al 24 de octubre y recordar que el 100% de las ganancias se destinará al Equipo Rubicón, el cual “brinda alivio a los afectados por los desastres naturales, combinando las habilidades y experiencia de los veteranos militares con los primeros en responder, los profesionales médicos, y con las soluciones tecnológicas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP