ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

En la mítica Baja Aragón, Eduard Pons obtiene la cuarta posición del Mundial y gana en el Cto. de España dentro del Grupo T4

En una prueba de menos a más, el leridano volvió a sufrir para llevarse un buen resultado en una situación muy similar a la de la pasada Italian Baja, causada esta vez por el orden de salida

27/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 560

Bien guiado otra vez por Oriol Mena, en el segundo día Pons se centró en recuperar el tiempo perdido el sábado por culpa de dos pinchazos y protagonizó una buena remontada 

 

Los casi 600 kilómetros cronometrados de la dura Baja España-Aragón, disputada en las inmediaciones de Teruel, supusieron un nuevo reto para todo el equipo de PONS Rallysport. El principal hándicap de la prueba aragonesa era la ausencia de una etapa prólogo que determinara el orden de salida, lo que condenaba a la pareja catalana de South Racing Can-Am a salir en una posición poco favorable vista su situación en el campeonato. En una cita que contaba con más de 300 participantes (más de veinte dentro del numeroso Grupo T4) la organización se veía obligada a dar salidas a minuto, que poco ayudaban a que el polvo desapareciera de los caminos. 

 

Conocedores de este problema, el principal objetivo de Pons-Mena era el de intentar perder el menor tiempo posible en el primer sector selectivo del sábado, pero la suerte no estuvo de su parte. Ya desde la mañana los integrantes del Can-Am Maverick XRS Turbo volvieron a comprobar el poco fair-play de algunos de sus rivales, que no se dejaban adelantar a pesar de los múltiples avisos que recibían. Los problemas con el polvo los recordaban la pasada Italian Baja, derivando en esta ocasión a un inevitable pinchazo en el que cedieron 4 minutos al cambiar una rueda. 

 

En la segunda especial la situación fue parecida a pesar de empezar con buen ritmo y poder sobrepasar a un par de participantes. Sin visibilidad durante bastantes kilómetros la historia se repetía y un nuevo pinchazo les alejaba de sus aspiraciones de podio. Después de 400 km de competición Pons-Mena terminaban la jornada en sexta posición, a casi 8’ de los líderes. 

 

El domingo se presentaba mucho mejor al salir detrás de pilotos bastante más competitivos, pudiendo evitar el polvo en buena parte de la única especial prevista. Aquí es donde los de PONS pudieron demostrar su competitividad finalizando en 4a posición a poco más de 1’ del líder. Este buen registro les hizo recuperar dos posiciones en la general para acabar logrando el cuarto puesto en la Copa del Mundo y el triunfo absoluto del Grupo T4 en el Campeonato de España. Los puntos sumados en tierras aragonesas servían para recuperar tres posiciones del certamen donde actualmente ya se encuentran en cuarto lugar a muy pocos puntos del podio. 

 

Según comentaba Eduard Pons: “Hoy domingo mucho mejor, rodando el 60% de la etapa sin polvo hemos podido aumentar bastante la velocidad. Echamos de menos un poco más de fair-play en esta disciplina, al no haber prólogo te ves obligado a adelantar a rivales y no todos juegan limpio. Sin embargo estamos satisfechos del trabajo realizado en Teruel ya que con el resultado de esta Baja subimos de la séptima a la cuarta posición del Campeonato, con un ritmo muy bueno, esperando que en la próxima carrera podamos asaltar la tercera posición.” 

 

La siguiente cita será durante la primera semana de septiembre en la ciudad de Szczecin, en el noroeste de Polonia, en la que será una nueva edición de la Baja Poland. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP