ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

El Odyssey 21 de Extreme E estará en el Dakar 2020

Aunque solo hará el shakedown y la última etapa, el SUV eléctrico de la nueva categoría que está cocinando Alejandro Agag se hará notar en la caravana del mítico raid en su llegada a Arabia Saudí

21/11/2019 | David Durán | Fotos: Extreme E | Leído: 1295

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El vehículo protagonista de la futura Extreme E, el Odyssey 21, estará presente entre los participantes del Dakar 2020 en su estreno en Arabia Saudí. El prototipo eléctrico, presentado meses atrás con el español Alejandro Agag al frente (quien también impulsó la Fórmula E hasta lo que es hoy día), correrá tanto en el shakedown como en la última etapa, la que tendrá lugar el lunes 17 de enero hacia la meta en Qiddiyah.


Este SUV eléctrico parte con la base de la tecnología de la Fórmula E, siendo de hecho un principio similar: baterías y otros componentes de suministradores únicos de modo que sea lo más equilibrado posible. Al contrario que con los monoplazas eléctricos, en el caso de la Extreme E sí que se podría alterar el aspecto exterior, adaptando la carrocería para que se asemejen a modelos de producción en serie según las marcas que participen en el certamen, como puede ser el caso de Audi a través de Abt Sportsline o Mercedes con HWA.


Su presencia será un anticipo de lo que se verá a partir de 2021 con la Extreme E, con el Odyssey 21 participando en carreras en algunos de los lugares más remotos del mundo como el Amazonas, el Ártico o el Himalaya. El ‘paddock’ itinerante será nada menos que el buque de cargo y pasajeros RMS Santa Helena, que a finales de octubre cumplió los 30 años de vida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP