ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

El Nacional de Energías Alternativas concluye este fin de semana en Castellón con dos de los tres títulos en juego

Casi 60 equipos tomarán la salida del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

14/11/2019 | Press | Fotos: RFEdA | Leído: 832

Cerca de 60 equipos figuran inscritos en la sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la última cita del Campeonato de España de Energías Alternativas 2019, que mañana arranca en Castellón.


La prueba, valedera también para la FIA E-Rallye Regularity Cup como el año pasado, reunirá en la ciudad mediterránea a todos los protagonistas de la temporada en las tres categorías que conforman el certamen nacional: Eléctricos, Híbridos y Otros Combustibles.


En la primera de ellas, los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona Eléctrico) llegan a Castellón con los deberes hechos, el título matemáticamente asegurado y dispuestos a luchar por la victoria sin la presión que hubiera representado tener que pensar en el campeonato.


Frente a ellos, la lista de aspirantes al triunfo en esta última oportunidad del año es muy amplia, con cerca de una treintena de equipos inscritos en esta categoría, entre españoles y extranjeros. Los hermanos Javier y Ana Moltó (Kia eNiro) y los bilbaínos Jose Ignacio Marcos y Alfonso Oiarbide (Kia e Soul) parecen a priori los rivales más peligrosos, pero al menos otra media docena más de equipos arrancarán mañana en condiciones de luchar por los puestos de podio.


Entre los participantes de la categoría de vehículos híbridos, todo apunta a una repetición de lo visto hace poco más de un mes en Bilbao. Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV) volverán a luchar por la victoria frente a los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado a bordo de otro coche idéntico, así que el desenlace del campeonato que protagonizarán estas dos formaciones promete ser muy emocionante.


Finalmente, dos equipos gallegos librarán en Castellón la batalla final por el título en la categoría de Otros Combustibles. Roberto Blach y Adolfo González-Almuiña (Citroën C4 Cactus) y los hermanos Fran y Vanessa Rey (Fiat 500L) se lo juegan todo en esta última prueba a orillas del Mediterráneo. Los Rey llegan al frente de la clasificación provisional del campeonato, pero Blach y González-Almuiña acumulan dos victorias en A Coruña y Llanes, que les permiten afrontar esta cita final de la temporada con una cierta ventaja táctica.


A los habituales participantes del Nacional de Energías Alternativas se sumarán en esta ocasión los equipos seguidores del certamen internacional, para el que el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana también es la última prueba puntuable. El francés Artur Prusak (BMW i3) y el italiano Walter Kofler (Audi e-tron) llegan prácticamente empatados, de forma que quien quede por delante será el nuevo campeón.


Además, en Castellón también se podrá ver en acción a un destacado elenco de pilotos de otras disciplinas automovilísticas, como el campeón del mundo junior de rallyes 2019 Jan Solans y su hermano Nil (también campeón mundial junior en 2017), que compartirán un Ford Fiesta GLP; los flamantes campeones de Europa junior, Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208), el recientemente proclamado Campeón de España de Rallyes Pepe López (Citroën C3 Blue HDi), los campeones nacionales de rallyes Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta GLP), el excampeón nacional Luis Climent o el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó (Hyundai Kona Eléctrico).


Organizada por el Club de Automovilismo Action Press, esta sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana comenzará mañana viernes a las 12 del mediodía y finalizará el domingo a la una de la tarde con la ceremonia de entrega de premios. Tendrá su centro de operaciones en la Plaza de España de Castellón y cuenta con el patrocinio de Renault España, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, BP España, Mahle, El Corte Inglés, myRecarga o Circutor, entre otras empresas colaboradoras.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP