ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

El Extreme E aplaza su debut en Arabia Saudí

La primera carrera de la temporada pasa del 20 y 21 de marzo al 3 y 4 de abril

13/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Acciona Sainz XE Team | Leído: 810

Cambio de fecha para la primera cita del Extreme E. El campeonato ha atrasado dos semanas su pistoletazo de salida en Al Ula. La razón no ha sido otra que la crisis sanitaria de la COVID-19.

No es la primera vez que el certamen de Alejandro Agag retrasa su primera ronda ya que hace unos meses tuvieron que mover la prueba de Dakar del 23 y 24 de enero al 29 y 30 de mayo debido a la COVID-19. Además, hay que recordar que Nepal se cayó del campeonato hace unos meses, aunque en este caso fue por no encontrar una región específica para llevar a cabo la carrera.

No obstante, Agag confía en que este cambio sea el último, aunque no descarta que el desarrollo de la pandemia de SARS-CoV-2  modifique los planes del campeonato.

“Somos bastante optimistas de que vamos a mantener la fecha, estamos al 99% seguro de ello pero nunca digas nunca con esta situación de la COVID-19. El hecho de que el Dakar se desarrolle en Arabia Saudí nos ha dado mucha confianza. Con suerte, para abril las cosas se verán un poco mejor, pero lo hemos dicho durante meses y este virus es bastante contagioso”, ha comentado Agag para Reuters.

El resto de citas no cambian de fecha, por lo que la segunda ronda en Dakar se mantiene el último fin de semana de mayo. Groenlandia será la tercera cita el 28 y 29 de agosto mientras que la ronda final la conformarán las dos citas sudamericanas: Satarem en Brasil (23 y 24 de octubre) y en Patagonia (11 y 12 de diciembre).

No es la única novedad del campeonato de off-road eléctricos ya que ayer comunicaron que Sky Sports retransmitirá las carreras en Reino Unido e Irlanda.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP