ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

El Campeonato Australiano de Rallyes arrancará en septiembre

El calendario revisado del campeonato 'aussie' constará de cuatro rondas, dos menos que el original, y finalizará a últimos de noviembre.

25/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Netier National Capital Rally | Leído: 441

Con el calendario original del Campeonato Australiano de Rallyes (ARC) de seis citas arruinado por las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, se ha publicado uno alternativo compuesto por solo cuatro que se celabrarán entre los meses de septiembre y noviembre.

 

El Rallye de Capital en Canberra seguirá siendo la primera ronda, pero no tendrá lugar hasta el último fin de semana de septiembre. Tras esa cita inaugural, le seguirá el Rallye Adelaide Hills del 17 al 18 de octubre.

Posteriormente, será el turno del Rallye Tasmania del 7 al 8 de noviembre, antes de concluir el curso con el último evento aún por confirmar en Nueva Gales del Sur, previsto para los días 28 y 29 de noviembre.

Por el contrario, el Rallye Forest en Australia Occidental y el Rallye Eureka en Victoria se han quedado fuera de la nueva hoja de ruta del Nacional oceánico.

 

Los formatos aún no se han perfilado definitivamente, mientras que el responsable de CEO de Motorsport ARC (Australian Rallye Championship) ‘aussie’, Eugene Arocca, confirmó que los eventos podrían acortarse.

 

"Si bien todavía hay cierta incertidumbre sobre el levantamiento de las restricciones en Australia, sabemos que se avecinan más cambios y la evolución de la situación es positiva para la segunda mitad del año", afirmó Arocca.

 

Este calendario de cuatro rondas les dará a los competidores la oportunidad de participar en varios eventos y significará que el campeonato no se verá excesivamente comprometido, a pesar del retraso en el inicio del año, continuaba Arocca.

 

"También somos conscientes de la logística en torno a los viajes y la cercanía de los eventos en comparación con lo que vemos en un año" normal". Dado esto, los rallyes pueden ser más cortos en tiempo y distancia que en temporadas anteriores para permitir que asistan competidores, equipos, funcionarios, proveedores y organizadores”.

 

"Lo más importante para aquellos que ofrecen su tiempo como funcionarios para que estos eventos se puedan llevar a cabo, queremos asegurarnos de que puedan volver a trabajar lo antes posible", explicaba el responsable del organismo 'kiwi'.

 

"Sabemos que una fecha de inicio de septiembre es realista en este momento, sin embargo, si por alguna razón la situación de COVID-19 cambia o las restricciones no nos permiten competir, obviamente, estamos preparados para hacer más cambios en caso de que sean necesarios para garantizar la seguridad de todos", concluía Arocca.

 

Calendario revisado del Campeonato Australiano de Rallyes 2020:

Round                Rallye                                              Fecha

1            Netier National Capital Rally                    Septiembre 26-27

2            Adelaide Hills Rally                                 Octubre 17-18

3            Rally Tasmania                                       Noviembre 7-8

4            TBA – New South Wales                          Noviembre 27-28



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP