ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Eduard Pons y Mónica Plaza se quedan de nuevo a las puertas del podio en una complicada Baja Poland

Diferentes contratiempos en las tres jornadas de competición fueron impidiendo que la pareja del Can-Am T4 de South Racing lograra estar entre los tres primeros. El piloto de PONS Rallysport aún sigue con opciones de pelear por el podio final del campeonato.

07/09/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 617

Eduard era consciente de la importancia de la corta etapa prólogo del viernes a la hora de encarar con garantías la maratoniana jornada del sábado, de 400 kilómetros contra el reloj. La incorporación de la joven copiloto Mónica Plaza en el equipo suponía un plus de motivación, pero la suerte parece esquivar a Pons en este tipo de cronometradas. Un pequeño error en un cruce le hacía perder pocos segundos, aunque muy valiosos de cara al ranking final. La consecuencia no era otra que volver a asimilar que debería volver a salir desde atrás en la larga jornada del sábado en unos caminos muy arenosos en los que las roderas se marcan con facilidad, dejando unos surcos considerables.

El sábado, en una especial muy complicada en lo que se refiere a la navegación, Pons-Plaza iban de menos a más para acabar en la cuarta posición de su categoría por detrás de dos pilotos locales, conocedores del terreno, y de su principal rival, con el que sólo cedían 12”. El tema se complicó bastante durante la tarde al romperse un palier de su Can-Am, viéndose obligados a rodar unos 70 km en unas duras condiciones que suponían una gran pérdida de minutos. La desigual distribución del kilometraje de la prueba polaca hacía que el domingo fuera casi imposible recuperar posiciones. Una penalización de 10 minutos, además, no les ayudó.

Sin embargo, también se repartirían puntos de etapa, así que era importante salir al ataque. En el primer paso por la especial SS4 es donde Eduard y Mónica demostraron su potencial al conseguir una tercera posición sólo por detrás de los dos hermanos Goczal, que corrían en casa. En el segundo paso los de PONS finalizaron quintos para cerrar su primera participación en la Baja Poland en la cuarta posición final de su categoría, la T4, y séptimos de la general absoluta.

Los 22 puntos conseguidos en Szczecin mantienen vivas sus aspiraciones de luchar por las posiciones de podio entre los equipos T4 de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country a falta de tres pruebas por su finalización, encontrándose actualmente a tan sólo 13 puntos del bronce con dos resultados a descontar.

Eduard Pons comentaba: “Las características de esta prueba son totalmente diferentes al resto del campeonato, se corre en un campo militar y en los cruces hay muchas marcas en todas direcciones, lo que hace muy difícil la navegación. El pequeño error en la etapa prólogo nos condicionó, aunque no tanto como otras carreras, pero la penalización que recibimos fue determinante. Aparte de estos pequeños problemas estamos satisfechos con el trabajo realizado y la visualización de la carrera que realizó Mónica fue muy buena. Cada vez que hemos tenido oportunidad hemos demostrado nuestra velocidad y esto nos motiva a seguir luchando por las posiciones de podio de la copa. Salimos muy contentos de Polonia”.

El siguiente reto para el equipo PONS Rallysport será los próximos 27, 28 y 29 de octubre en la región portuguesa de Portalegre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP