ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Eduard Pons competirá en la mítica Baja Aragón para seguir escalando posiciones en el Mundial de Bajas

El piloto leridano, guiado de nuevo por el experimentado Oriol Mena, se encuentra actualmente a poco más de veinte puntos del podio general del campeonato

21/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 430

Las altas temperaturas previstas para el fin de semana en Teruel serán uno de los principales handicaps de la dura prueba aragonesa, que se organiza desde 1983 

 

La Baja Aragón es la prueba offroad más conocida del territorio español y la más veterana del continente europeo, contando este año con casi 600 kilómetros contra el cronómetro. La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Bajas Todo Terreno, que se disputará este próximo fin de semana con sede en la ciudad de Teruel, es la más representativa del calendario como lo demuestra una inscripción de auténtico lujo con pilotos de la talla de Nasser Al-Attiyah y la presencia de estrellas del motorsport como Dani Sordo. 

 

Más de 300 participantes de todas las categorías (coches, side-by-side, motos, quads y camiones) estarán presentes, obligando por logística a que los pilotos tengan que salir a minuto. Este hecho acentúa una de las dificultades más características de la carrera aragonesa: el polvo. Este año, además, no habrá la habitual etapa prólogo para determinar el orden de salida así que la clave estará en saber rodar en una nube de polvo y conseguir avanzar a tus rivales. 

 

Eduard Pons y su copiloto Oriol Mena partirán con el dorsal #405 a las puertas de su BRP Can-Am Maverick XRS Turbo del Grupo T4, compitiendo esta vez contra más de veinte equipos inscritos en su categoría. La magnitud de la prueba atrae a muchos especialistas europeos de la modalidad todoterreno, lo que significará una dura competencia en la lucha por un buen resultado. Actualmente se encuentran en la séptima posición del certamen pero con el podio bastante cerca, siendo la Baja Aragón la prueba de que puede ser clave en las aspiraciones de Pons-Mena de cara al Mundial. 

 

La estructura de South Racing se encargará de nuevo de la puesta a punto y asistencia del vehículo. 

 

Los de PONS esperan poder incorporar una mejora en las suspensiones pensada tras la experiencia en la pasada Italian Baja, evolución que podrán probar el jueves en un test privado. 

 

La prueba estará repartida en dos jornadas de competición. La primera arrancará el sábado día 23 con una primera especial cronometrada de 205 km y pasado el mediodía se iniciará el segundo sector selectivo, de 230 km, para acabar el día habiendo completado 435 kms contra el reloj. El domingo acabarán de definirse las clasificaciones finales con la disputa del tercer y último tramo de competición, de 160 kilómetros. 

 

El principal objetivo del equipo PONS Rallysport es otra vez el podio final en el Grupo T4, esperando que esta vez la suerte esté más de su lado y que los problemas ajenos que han sufrido en las últimas dos carreras no se repitan. 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP