ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Eduard Pons apunta al DAKAR 2024 con un ambicioso calendario de preparación

El equipo PONS Rallysport se desplaza esta semana hasta los Emiratos Árabes Unidos para competir en el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC)

23/02/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 975

Eduard Pons comienza la temporada 2023 con la mira puesta en la próxima edición de la prueba de motor más dura del mundo: el Rally DAKAR. Después de haber disputado el último año la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country T4, donde terminó cuarto, el piloto de PONS sube un escalón más en su carrera deportiva dentro de la disciplina de los raids y completará un programa de carreras estratégicas de preparación antes de afrontar este gran desafío.

Éstas incluirán las cuatro restantes del FIA World Rally-Raid Championship 2023 (W2RC), que son: Abu Dhabi Desert Challenge, Sonora Rally en México, Ruta 40 en Argentina y Rallye du Maroc. Para mantener el ritmo de competición se incluirá dentro de la modalidad de raids la Baja España-Aragón y una serie de carreras de rallyes sobre tierra.

Pons seguirá contando con la asistencia del prestigioso equipo alemán South Racing, seis veces ganador del DAKAR en las cada vez más exitosas categorías de vehículos Side-by-Side. El modelo elegido seguirá siendo el Can-Am Maverick X3, pero esta vez de especificaciones T3, mucho más evolucionado y que le permitirá ser más competitivo.

El programa empezará esta próxima semana con el duro Abu Dhabi Desert Challenge, donde tendrá de nuevo a Mónica Plaza como copiloto. La segunda cita del W2RC es una prueba de cinco días de duración que cuenta con 2170 kilómetros, de los que 1311 son cronometrados, repartidos en cinco etapas y un prólogo. Mayoritariamente se desarrolla en desierto abierto y en zonas de dunas, una superficie en la que el equipo PONS demostró una gran evolución el pasado 2022.

La ceremonia de salida se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero, día en que también se realizará la etapa prólogo en el extenso desierto de Al Dhannah. La primera etapa arrancará el lunes día 27 en la que los participantes tendrán que completar 250 km contra el cronómetro que los llevarán hasta el desierto de Qasr Al Sarab, lugar donde se desarrollará el grosor del rally. La etapa más larga será la del jueves, con 310 kms, mientras que la carrera finalizará el día 3 de marzo con regreso a Abu Dhabi, donde se realizará la ceremonia de llegada y la entrega de trofeos.

Eduard Pons y Mónica Plaza saldrán con el dorsal #315 en su Can-Am Maverick X3 encuadrados dentro de la categoría T3, donde competirán contra más de 20 equipos, incluidos los cuatro de la armada Red Bull, dominadores del DAKAR 2023.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP