El pasado mes de mayo se aventuró en una disciplina automovilística que le ha cautivado. El experimentado Daniel Alonso, un enamorado de los rallyes, participará la próxima temporada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. El piloto asturiano mantiene su lealtad hacia la firma del óvalo, ya que empleará el Ford Ranger con el que el valenciano Santiago Carnicer se proclamó subcampeón nacional en los dos últimos cursos.
Desde que retornó a la competición de forma activa en la temporada 2014, Alonso había focalizado sus programas alrededor de la modalidad en la que cosechó numerosos éxitos en su primera juventud. Con ilusiones renovadas, acumuló un sinfín de títulos en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos con un Ford Sierra RS Cosworth 4x4, idéntica montura con la que se impuso este mismo año en el Campeonato de Europa de Rallyes de Históricos.
Además de retroceder en el tiempo con esa pieza de colección, Alonso ha dirigido vehículos tan modernos como el Ford Fiesta Rally2. Sin embargo, El responsable de Past Racing decidió poner en venta hace unas semanas los coches que han formado parte de su segunda etapa deportiva. Con la adquisición de este Ford Ranger confirma su paso a los todoterreno, que tratará de compaginar con incursiones en la Copa de España de Rallyes de Tierra a los mandos de un nuevo Ford Fiesta Rally2.