El CPR (Campeonato de Portugal de Rallies), uno de los certámenes nacionales con mayor proyección, gracias a figuras de la talla de Dani Sordo, sube el listón más todavía en el Rally Terras d'Aboboreira. Una prueba que, por su proximidad de fechas y las semejanzas de sus tramos con los del Rally de Portugal, reúne este fin de semana a varios competidores de WRC2.
Dani Sordo encabeza el plantel de pilotos mundialistas que van a disputar la tercera cita del certamen luso, calendada tan solo dos semanas antes que la próxima fecha del WRC (World Rally Championship), por lo que numerosos equipos internacionales aprovechan cada año el Rally Terras d'Aboboreira para preparar la prueba por excelencia del país vecino.
Dani Sordo debuta con el nuevo Hyundai i20N Rally2 'Step2' en Amarante, y lo hace además acompañado por primera vez de una copiloto femenina, Patricia Sáiz. La joven cántabra sustituye eventualmente a Cándido Carrera como navegante del piloto de Puente San Miguel, cada vez más acoplado a la última evolución del vehículo carreras-cliente desarrollado por Hyundai Motorsport.
Un mes después de la espectacular remontada que cuajó en el Rally Casinos do Algarve, donde se vio retrasado inicialmente a consecuencia de un problema en el turbo, Dani Sordo sale al Rally Terras d'Aboboreira a refrendar el ritmo tan espectacular que demostró por la zona sur del país vecino.
Tras sus dos primeras actuaciones como nuevo piloto del Team Hyundai Portugal, en las que ha sumado dos segundos puestos, y la bonificación correspondiente a las dos Power Stage que se ha anotado hasta ahora, el español está a tan solo 8 puntos del liderato del CPR (Campeonato de Portugal de Rallies).