Segunda experiencia para Dani Sordo como piloto de raids gracias a Nasser Al-Attiyah. Cuatro meses después de haberse estrenado en esta especialidad apadrinado por el piloto catarí, que lo inscribió a finales de marzo a la Baja Internacional de Qatar, el piloto de Puente San Miguel se integra nuevamente dentro de las filas del equipo Nasser Racing para participar en la Baja Aragón.
El tetracampeón del Dakar ha querido volver a sumar a su estructura al piloto cántabro de Hyundai Motorsport de cara a la prueba española de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. Una cita emblemática en nuestro país, con gran repercusión internacional, donde Dani Sordo va a efectuar su primera actuación como piloto de raids ante el público de casa.
Para ello, dispone de un South Racing Can-Am asistido a nivel técnico por Nasser Racing, con el que el español ha llevado a cabo un test intensivo por los caminos turolenses, antes de enfrentarse a partir de mañana a los tres sectores selectivos (más de 500 kilómetros cronometrados en total) que componen este año el recorrido de la Baja Aragón.
Un desafío inédito para Dani Sordo, al que se enfrenta este fin de semana como participante de la categoría T3, junto al copiloto con el que ha subido al podio del WRC (World Rally Championship) durante sus cuatro últimas actuaciones como abanderado de Hyundai Motorsport, Cándido Carrera, cuya experiencia previa en raids va a aportar un valor añadido al cántabro en la primera participación conjunta por parte de ambos dentro de una competición de estas características.
Dani Sordo: “Tengo muchas ganas de correr la Baja Aragón. Va a ser mi primera vez en esta prueba, y estoy deseando ver qué tal nos adaptamos al coche y al terreno tanto Cándido como yo, ya que hasta ahora no hemos corrido juntos todavía una carrera así. Salimos sobre todo a divertirnos, pero, al mismo tiempo, a dar el máximo, como siempre. Estoy muy agradecido a Nasser Al-Attiyah y a todo su equipo por esta gran oportunidad".