Otros rallyes

Continúa la fase de puesta a punto de los nuevos Ford Raptor T1+

Carlos Sainz–Lucas Cruz realizaron una buena actuación global en Portugal

30/09/2025 | Scratch Media | Fotos: Ford España | Leído: 788

Tras la disputa del Rally-Raid de Portugal, prueba en la que han participado Carlos Sainz–Lucas Cruz con uno de los nuevos Ford Raptor T1+ versión 2026, el equipo Ford M-Sport está ya en plena preparación de la siguiente prueba, última del mundial de la especialidad, el Rallye de Marruecos, que se disputará entre los días 12 y 17 de octubre y que significará el gran ensayo de cara al Dakar 2026. La parte del equipo británico que disputó la prueba lusa se desplazará esta misma semana directamente a Marruecos.

 

En Portugal el trabajo de Ford M-Sport y de la dupla española fue intensa a lo largo de los seis días carrera, logrando un 2º y un 3º puesto en otras tantas etapas y probando diversas configuraciones en su máquina. El impacto contra una piedra hizo perder la posibilidad de una plaza en el podio final, posición que Sainz-Cruz ocupaban tras la tercera etapa.

 

El terreno de Portugal y Badajoz –donde también circuló la prueba–, estaba compuesto básicamente por caminos polvorientos y por lo general estrechos, muy distintos a los de Arabia Saudita, de ahí que las prestaciones del Raptor T1+ nº 225 hayan sido muy valiosas y, por lo tanto, importantes para los objetivos técnicos del equipo.

 

Tanto Carlos Sainz como Lucas Cruz eran claros al afirmar que, “fue una pena el toque, el coche estaba intacto pero perdimos una plaza de podio. En todo caso, el trabajo llevado a cabo con el equipo fue el mismo. Terminamos una semana muy útil en Portugal, porque estar y trabajar en el coche siempre suma. Ahora hay que pensar en lo que viene, el Rallye de Marruecos”.

 

La principal evolución en el Raptor T1+ versión 2026 se centra en una mejora global del reparto de pesos del vehículo, resultado de todo un año de trabajo que arrancó en el Dakar 2025 y ha proseguido en todas las pruebas del mundial de Rally-Raid en las que el equipo ha participado: Abu Dhabi, Sudáfrica, Baja Aragón y ahora Portugal, a las que se añaden largas sesiones de ensayos en Marruecos y España. Suspensión, diferencial central y delantero, motor y el diseño de una mejor visibilidad lateral para los pilotos han sido otras de las áreas de actuación.



Otras noticias

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters

PREVIO
 
PREVIO

El S-CER desembarca en Córdoba con 'Cohete' líder y destacadas ausencias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Carlberg cae presa de un temible Vieira do Minho, Membrado salva el podio de Junior WRC con un 3º por delante de Hernández en el Rally de Portugal

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Sordo: "No estamos contentos con nuestro rendimiento en Portugal"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg encabeza el pleno de Toyota en el Shakedown del Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Puertas gana el Rallye Ciudad de Utiel dentro del Desafío Peugeot tras un intenso duelo con 'Mowly'


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP