Otros rallyes

Catie Munnings y Timmy Hansen, confirmados como pilotos de Andretti United en Extreme E

La joven británica y el campeón mundial de rallycross compartirán coche con la estructura americana

29/09/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1269

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El equipo Andretti United ha revelado quienes serán sus dos pilotos de cara a la temporada inaugural de Extreme E en 2021, el nuevo certamen de SUV eléctricos impulsado por el español Alejandro Agag. El vigente campeón mundial de rallycross Timmy Hansen compartirá coche con la piloto de rallyes británica Catie Munnings.


Hansen logró llevarse el título del WRX la pasada temporada tras una lucha contra el noruego Andreas Bakkerud que no se decidió hasta el final de año. Años antes el mayor de los dos hermanos Hansen, hijos del ex campeón europeo de rallycross Kenneth Hansen, ya había logrado ser subcampeón mundial por detrás de Petter Solberg dentro del equipo familiar. Este año continúa corriendo dentro del equipo Hansen, formando pareja con su hermano Kevin a los mandos de los Peugeot 208 RX Supercar como pilotos Red Bull.


Por su parte, Munnings ha competido varios años en el Campeonato Europeo de Rallyes con apoyo de Red Bull y Peugeot Gran Bretaña, siendo subcampeona de la categoría ERC Ladies tras enfrentarse a Emma Falcón en 2018 y logrando este mismo título en 2019. En 2020 tenía previsto correr en el Mundial de Rallyes dentro del JWRC, pero solo disputó Suecia antes de que el covid-19 irrumpiera en todo el mundo.


De este modo Andretti United es el segundo equipo después de Ganassi en anunciar su alineación de cara a la temporada inaugural, cuyos planes permanecen sin cambios pese a las nuevas condiciones a nivel mundial. Ganassi anunció meses atrás a Kyle LeDuc y Sara Price, esperándose la presencia de más pilotos de primer nivel conforme se vaya completando la parrilla.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Arabia Saudí decide al campeón del WRC 2025: las cuentas de Evans, Ogier y Rovanperä

 

Rovanperä comienza líder el Rally de Japón en casa de Toyota frente a Tänak, Katsuta y Ogier

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón, a 6 tramos de conseguir su 1º victoria en WRC2 para Toyota y Teo Martín Motorsport en el Rally de Japón

 

Manuel Muniente y Diego Rodríguez Louzao, vencedores absolutos del Rallye Madrid Histórico

 

Vídeo: Carrera de Campeones 1989 en Nürburgring, con Sainz, Blomqvist y Röhrl como protagonistas

CRóNICA
 
CRóNICA

Francisco Puertas se alza campeón de la Clio Trophy Spain de tierra 2025 en el RallyRACC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP