Carlos Sainz y Lucas Cruz finalizaron en la quinta posición en el South African Safari Rally, tercera prueba puntuable para el W2RC. A los mandos del Ford Raptor T1+ desarrollados por M-Sport, la dupla española consiguieron dos segundos puestos de etapa, algo más que meritorio frente a sus rivales en Toyota Gazoo Racing y Dacia/Prodrive. De no ser por las penalizaciones y las complicaciones que surgieron en la cuarta etapa de la prueba, Sainz y Cruz hubieran acabado en posiciones de podio.
Ford M-Sport continúa con el desarrollo de la Raptor T1+ con el objetivo de ganar el Dakar en el próximo 2026 y lo ha hecho con 'Matador' cerca de ganar varias victorias de etapa con un coche relativamente joven en la categoría más exigente de la disciplina. Fue la cuarta etapa - la misma que también causó quebraderos de cabeza y un disgusto de 5.000 € a la otra gran leyenda del WRC en activo en el W2RC, Sébastien Loeb - la que les hizo caer en la general al finalizar 16º ese día. El South African Safari Rally finalizó con una corta etapa de 111 km en la que no se podían marcar demasiadas diferencias.
Carlos Sainz: “Por lo general estoy contento del rendimiento del Raptor, creo que siempre logramos un buen ritmo y a pesar de tener pequeños problemas, como el limpiaparabrisas de la primera etapa, o cuando salíamos abriendo pista, que no era el mejor lugar para competir en este rally por las abundantes zonas estrechas y técnicas que te hacían perder tiempo, el balance que hago es bueno. Lo más importante es que hemos vuelto a competir tras el parón después del Dakar y que hemos demostrado la velocidad del Raptor en una prueba complicada en la que, sin las penalizaciones, hubiéramos acabado en el podio. De todos modos, rallye completado, ahora hay que seguir trabajando junto al equipo en la evolución del vehículo”.