Hoy ha disputado su tercera etapa con una complicada especial cronometrada de 246 kilómetros en la que ha sido la segunda parte de la etapa maratón.
Los pilotos españoles han estado siempre peleando por la victoria del día en una jornada marcada por la navegación y las pistas de tierra rotas. Tras los 246 kilómetros disputados hoy, Carlos alcanzó la meta en segunda posición, a tan solo dos minutos y cinco segundos del vencedor del día, Nasser Al-Attiyah (Dacia).
Esta clasificación hace subir a Carlos y Lucas hasta la segunda posición de la general, muy cerca del líder Sébastien Loeb. Ahora se encuentran separados por una mínima diferencia de 23 segundos al frente de la clasificación, a falta de dos etapas para finalizar la prueba.
Carlos Sainz: " Terminada la etapa maratón, todo ha ido más o menos en orden, sin ningún problema. Ha sido una buena jornada; se nota mucho salir segundos y no en la posición 12 como ayer. Mañana nos tocará abrir pista saliendo segundos otra vez, pero bueno, así es la carrera, aquí se paga ir delante. Por lo demás, contento con todo. Ahora toca seguir adelante y concentrarse en las dos etapas que quedan."
La jornada de mañana, penúltima del South African Safari Rally, se disputará por pistas de tierra a través de la maleza. Más adelante, el recorrido incluirá caminos más estrechos y rocosos a medida que se adentren en las montañas.