>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Carlos Sainz analiza la actuación de su equipo en el Desert X Prix de la Extreme E

El piloto madrileño se muestra satisfecho del rendimiento del Acciona pese a que no se clasificaron para la gran final.

05/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1060

Arabia Saudí fue el escenario donde este fin de semana se puso en marcha un nuevo campeonato, la Extreme E. En ella, el equipo Acciona, con Carlos Sainz y Laia Sanz alternándose al volante del Odissey 21, se mostró como el tercer equipo más rápido, aunque no pudo acceder a la final tras una intensa semifinal contra los equipos de Nico Rosberg -a la postre ganadores con Johan Kristoffersson y Molly Taylor y Lewis Hamilton -con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, que finalizaron 3º absolutos-.

"La semifinal fue tan competida y apretada como esperábamos”, explicó ‘El Matador’ al término del primer X Prix de la temporada. “Era la primera salida en parado y sabíamos que todo iba a depender de quién estaba delante al llegar a la primera curva, porque con el viento que hacía y la mala visibilidad que había hemos tenido que dejar unos quince o veinte segundos entre cada coche. Nosotros hemos jugado nuestras cartas. Hemos hecho una gran salida, pero nos hemos dado un pequeño toque con Loeb y ahí nos han pasado él y Kristofferson. Estamos un poco decepcionados por quedarnos fuera, pero también estamos contentos y satisfechos por el papel que hemos hecho".



"Hemos hecho un fin de semana de menos a más y siendo el tercer equipo más rápido no estuvimos en la final, pero es lo que tienen este tipo de carreras y de formatos. Laia ha estado muy bien en su debut sobre cuatro ruedas en competición. Ha progresado mucho. Seguro que le hubiese gustado hacer más kilómetros en el coche, pero estoy convencido de que Laia seguirá mejorando en cada carrera y adaptándose cada vez mejor a las cuatro ruedas. Tiene que hacer todos los kilómetros que pueda sobre cualquier vehículo que tenga cuatro ruedas”, comentó el bicampeón del mundo de rallyes sobre su compañera de equipo.

Fiel a su filosofía, Carlos Sainz ya piensa en cómo mejorar el rendimiento de su vehículo para las próximas citas de la Extreme E.

"Después de este X Prix analizaremos con calma varias cosas. En el plano técnico, este primer fin de semana ya nos ha arrojado luz sobre algunas cosas del coche en las que podemos trabajar antes de la próxima carrera. Y en el plano deportivo, tendremos que adaptarnos a cada tipo de terreno que nos encontremos. La próxima carrera es en Senegal y hasta entonces será imposible saber cómo es el circuito, pero estoy convencido de que cada vez iremos mejor. Hay mucho talento en este campeonato y será una pelea muy reñida", añadió el madrileño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP