ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Cancelado el Hemicuda Rally por la amenaza del COVID antes del Ypres, también en Bélgica

Elfyn Evans y Seb Ogier (Toyota), así como Tänak y Breen (Hyundai) iban a preparar en esa cita la penúltima prueba del WRC

23/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Toyota GAZOO Racing WRT | Leído: 877

El Hemicuda Rallye, cita belga en la que Hyundai y Toyota tenían previsto participar a modo de ensayo general previo al Ypres Rallye, se ha unido al también cancelado South Belgium Rallye, solo unos días antes de que diera comienzo el primero.

 

Ambas citas debían servir como preparación antes de la primera incursión del WRC en el Ypres Rallye. De hecho, el Hemicuda estaba considera como el más representativo de los dos compromisos belgas, derivado de su ubicación y características del terreno.

 

Pero todo se ha venido abajo este viernes cuando el gobierno belga ha prohibido todas las competiciones deportivas de aficionados, si bien todavía existen exenciones para que los deportes profesionales se realicen a puerta cerrada.

 

En un principio dicho dictamen ofreció un alivio circunstancial, pero tras la decisión del Ministerio de Deportes de Bélgica de clasificar el rallye como un evento amateur, los organizadores se vieron obligados a cancelar el evento a menos de 48 horas para que comenzara.

 

"Por supuesto, en vísperas de nuestro rallye, esto es una gran decepción. Cuando tomamos la decisión de organizarnos hace meses, sabíamos que habría muchos riesgos. Hasta el último minuto, nos hemos adaptado y ya estábamos totalmente preparados para organizar la competición incluso sin público, en línea con las nuevas medidas establecidas”, ha manifestado Jan Verschaeve, organizador del Hemicuda Rallye.

 

Sin embargo, con lo que no contábamos, dada la participación de algunos profesionales, el ámbito internacional de participantes y los muchos procedimientos de seguridad nacional que debemos cumplir, que la carrera sería considerada una competición amateur”.

 

"La definición exacta de lo que debería entenderse legalmente por 'profesional' versus 'aficionado' se produjo después de una nueva consulta con el Ministerio de Deportes, que es la razón por la que tuvimos que mantener a todos en la incertidumbre durante tanto tiempo".

En definitiva, los pilotos de Toyota de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, primero y segundo en la General del WRC, estaban listos para conducir sus Toyota Yaris WRC en Hemicuda, mientras que Hyundai había planeado redirigir a Ott Tänak y Craig Breen al evento después de que el South Belgium Rallye fuera cancelado el jueves.

 

También la categoría WRC2 iba a contar con una gran representación. Así, la pareja de Hyundai, Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby, acompañados por Adrien Fourmaux del equipo M-Sport, estaban en la lista de inscritos.

Asimismo, los habituales del WRC3, Nicolas Ciamin y Grégoire Munster, más el aspirante al título Junior del WRC, Sami Pajari, tenían previsto tomar la salida en la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP