ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Cancelada la X Pujada Alp 2500

La Pujada a Alp 2500, prueba del Campeonato de España y Catalunya de Montaña, no se disputará esta temporada y regresará en 2021

29/05/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 1092

El Festival Motorsport Alp 2500 cambiará de objetivos esta temporada 2020, adecuando su organización a un enfoque más sencillo, acorde con la dificultad e incertidumbre que se derivan de la difícil situación sanitaria que se está viviendo. Por este motivo Cerdanya Racing y V-Line Org., de común acuerdo con el ayuntamiento de Alp, han decidido reorientar dicho festival convirtiéndolo este año en un evento automovilístico consecuente con la situación actual, organizando únicamente el 5º Rallysprint de la Cerdanya.


Francesc Gutiérrez, vicepresidente de Cerdanya Racing: “Conjuntamente con el ayuntamiento de Alp hemos acordado organizar nuestro festival de 2020 estructurándolo de un modo lógico y adecuado a la situación de incertidumbre que vivimos a día de hoy. Hay que decidir y en estos momentos las dificultades logísticas son enormes. Poder disponer de 100 personas para controlar la carrera durante todo un fin de semana y seguir una serie de pautas sanitarias que por el momento desconocemos, no es posible de asumir en el contexto actual, teniendo en cuenta además que no se sabe qué participación acudiría ya que ninguno de los campeonatos de montaña han podido empezar aún, ni qué protocolo habría que seguir en una competición de esta dimensión y alcance. Aplazando la carrera de montaña hasta 2021 y organizando únicamente el rallysprint, con unas exigencias organizativas más adecuadas a las circunstancias que vivimos, es más factible y de este modo el motor seguirá formando parte del verano de Alp y de la Cerdanya. En 2021 el festival será de nuevo el esperado”.


La prueba tendrá lugar durante el sábado 25 de julio, dos semanas después de la fecha inicialmente marcada, y puntuará para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de asfalto, de la que será segunda carrera puntuable. En la prueba también se establecerá una clasificación de regularidad para vehículos clásicos. Aunque los horarios se ajustarán al hecho de que esta será la única carrera a disputar, el formato será muy similar al marcado desde un principio, con tres pasadas en ambos sentidos al tramo marcado en la carretera GI-400 (Alp-Masella).


Independientemente de que la situación sanitaria se encuentre en vías de solución, las dificultades logísticas para organizar el Festival Motorsport Alp 2500 tal como estaba inicialmente diseñado, son inasumibles. Un fin de semana repleto de actividades pivotando alrededor de la Pujada a Alp 2500, puntuable para los campeonatos de España y de Catalunya de Montaña, no es posible afrontar a mes y medio de la convocatoria, tanto para la organización como posiblemente para los participantes. Por este motivo, y de pleno acuerdo con la RFEdA y la FCA, la 10ª Pujada a Alp 2500 pasará a formar parte de los calendarios estatales y catalanes de montaña de 2021.

 

El 5º Rallysprint de la Cerdanya se celebrará con un protocolo sanitario, de higiene y seguridad que está siendo ultimado por V-Line Org. y Cerdanya Racing, junto con la FCA, para su correspondiente aprobación. La prueba seguirá siendo una auténtica fiesta del automovilismo, con una lista de participantes que se prevé interesante, por su formato ágil y compacto y por convertirse en la primera carrera automovilística que se celebrará en territorio catalán después de muchas semanas de inactividad.


Más información en la web de Cerdanya Racing



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP