Debido a la incertidumbre ocasionada por la crisis de la Covid-19, el Real Automóvil Club Vasco-Navarro junto con la Federación Navarra de Automovilismo han anunciado que no organizaran la edición de 2020 de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra.
En los últimos años la Copa RACVN de Rallyes de tierra ha sido una de las copas que más popularidad e importancia había ganado en el norte de España, especialmente para los pilotos que querían iniciarse en la competición.
Para este año, la copa monomarca con los Ford Focus de 16 válvulas tenía en nómina hasta 40 duplas inscritas para la primera cita (que debía ser el Tramo de Tierra Villa de Allo). Además, la copa otorgaba un total de dos mil euros en carrera (que iban desde los 350 del ganador hasta 50 para el último), más primas por salida y sorteo de material y recambios entre los pilotos. En definitiva, las expectativas para 2020 pintaban muy bien a nivel deportivo.
Sin embargo, ante la dificultad de organizar un número mínimo de pruebas debido a la gran incertidumbre que gira en torno a la situación sanitaria actual, los promotores han optado por poner toda la carne en el asado en el 2021.
Pero la actividad no cesará para el RACVN y la Federación Navarra de Automovilismo ya que este año han lanzado la Copa RACVN de Velocidad. El concepto es el mismo que han aplicado en rallyes y hace un par de semanas organizaron la primera ronda dentro del Open de Velocidad (las dos carreras se las llevó el joven Erik Zabala) en el circuito de Los Arcos.