ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Buen cierre de la Baja España 2019 para Cristina Gutiérrez

Este resultado le permite escalar cinco puestos, hasta colocarla 8ª en la clasificación del CERTT

28/07/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1488

Cristina Gutiérrez se marcha de Teruel muy satisfecha con el rendimiento de su mejorado Mitsubishi Eclipse Cross, en una segunda jornada de la Baja España Aragón 2019 en la que cumplió varios de los objetivos que se puso tras la complicada jornada de ayer: remontar varias posiciones en su categoría (todoterrenos 4x4 diesel modificados) y en la general, en las que ha pasado a ser 8ª y 20ª, respectivamente; mejorar su marca del año pasado, hasta 16 puestos; y acumular kilometraje de cara a su principal objetivo de la temporada, el Dakar 2020.


En esta segunda etapa, la piloto burgalesa y su copiloto Pablo Huete, llevaron su remontada a lo largo de dos tramos, de 88kms y 170kms respectivamente en los que, a diferencia de la jornada de ayer, apenas hubo contratiempos. A las 7:54 h de la mañana del sábado, su todoterreno salía desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel hacia el tramo sur, entre las localidades de Santa Eulalia y Cuevas Labradas, llegando al service park a las 10:23 h en 27ª posición. En este recorrido hicieron una marca de 1 hora 18 minutos y 53 segundos, a 12 minutos y 29 segundos del cabeza de carrera, situándose así en el número 25 de la clasificación general. Poco después, la joven piloto se enfrentaba al tramo norte, que une las localidades de Bañón y Torrijo del Campo, arrancando el motor de su Mitsubishi a las 11:13 h y llegando a la meta a las 15:31 h, consiguiendo una 20ª posición final en la general y una 8ª posición en su categoría, mejorando así sus resultados respecto al año anterior.

El paso de Cristina por esta XXXVI edición de la Baja España Aragón ha supuesto también la primera toma de contacto con su todoterreno, que desde que apagara su motor tras una exitosa actuación en el Rally Dakar 2019, competición que acabó en 26ª posición de la general, ha sufrido varias y significativas modificaciones que han servido para mejorar el rendimiento del vehículo. El viernes se encontró con distintos incidentes en el tramo inicial de la competición, si bien su suerte fue cambiando progresivamente, tal y como ella misma cuenta: “hoy hemos tenido unas condiciones más favorables que ayer. Nos hemos encontrado con menos inclemencias y hemos podido avanzar con más fuerza.


El balance final es positivo, porque veníamos a probar las mejoras y ha salido todo bastante bien”. Además de poder probar su mejorado coche, Cristina salió reforzada también en otro aspecto tras disputar la Baja España Aragón, dado que la prueba puntuaba para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT); la de Burgos, que llegaba a Teruel en 13ª posición, cierra el certamen de 2019 en 8ª posición de la clasificación general, llegando a remontar hasta cinco puestos. La piloto castellanoleonesa quiso destacar también la importancia de la Baja Aragón de cara a su programa de preparación para el Dakar 2020: “esta Baja Aragón se parece mucho al Dakar por el tipo de terreno y los caminos de piedra o ramblas, y además hay muchos competidores que también van al Dakar. Por eso, además del valor de la competición en sí, es interesante venir a la Baja España y medirse con ellos”, comentaba Cristina nada más cruzar la meta.


La piloto española se prepara para las próximas competiciones, habiendo probado su modificado Mitsubishi Eclipse Cross, que sale mucho mejor preparado para seguir dejando su impronta en el mundo de las competiciones todoterreno. “Ahora el foco lo tenemos en llegar al Dakar bien preparados”, nos comenta la piloto burgalesa. La competición internacional Baja España Aragón 2019 arrancaba el viernes con 66 competidores alcanzando la línea de meta 47. Tras finalizar la jornada, subieron al podio Orlando Terranova, Nani Roma y Jakub Przygonski como 1º, 2º y 3º clasificados, respectivamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP