ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Banderazo de salida en Pamplona al espectacular Rallye Solo Renault

La sede de Renault Unsain, el concesionario del fabricante del rombo más antiguo de España, ha acogido la presentación oficial del novedoso evento monomarca organizado para este fin de semana

22/11/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 2179

Renault Group España vuelve a alcanzar un nuevo hito en su trayectoria en competición, con la puesta de largo de la primera edición del Rallye Solo Renault Group. Una prueba sin precedentes, destinada única y exclusivamente a vehículos de competición de las marcas Alpine, Renault y Dacia, ideada en pro de ensalzar el amplio legado que atesora la compañía como gran exponente de la historia y la evolución de los rallyes.


Más de una treintena de vehículos, que engloban los casi sesenta años de trayectoria de la marca del rombo en el automovilismo, van a protagonizar este fin de semana el estreno del Rallye Solo Renault Group. Un evento único a nivel internacional, que cuenta con el respaldo decisivo de Renault Unsain, el concesionario de la compañía más longevo de España.


La presentación oficial del evento ha tenido lugar hoy, en sus instalaciones de Pamplona. Al acto han acudido Primitivo Sánchez (Subdirector de Deportes del Gobierno de Navarra), Fernando Aranguren (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona), Enrique Zabala (Presidente de la Federación Navarra de Automovilismo), Patxi Esparza (Gerente Renault Unsain), Unai Apezetxea (Malerreka Motorsport) y Markel de Zabaleta (Jefe de Competición de Renault Group España).


La capital de la comunidad foral es el epicentro de un recorrido espectacular, integrado por los tramos más emblemáticos (ocho en total) que recorren el precioso Valle de Malerreka, donde van a competir a su vez los modelos que focalizan actualmente la actividad en competición de Renault Group España.


Los Renault Clio Rally5 del Clio Trophy Spain, los Dacia Sandero N3 de la Sandero Cup y el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team, con el que Jorge Cagiao / Amelia Blanco acaban de conquistar el Trofeo 2RM del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), completarán la caravana del Rallye Solo Renault Group, que va a estar encabezada por espectaculares Alpine A110, en manos de dos pilotos icónicos de la historia de la compañía en competición: Alberto Hevia y Manu Guigou.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP