ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Avatel Racing Team y Christine Giampaoli volverán a disputar el Rally Andalucía

La piloto logró podio en la competición con un tercer puesto en la T2 el pasado año 2020

07/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1629

Avatel Racing Team  volverá a disputar el Rally Andalucía por segundo año consecutivo con Christine Giampaoli (Christine GZ) como piloto principal, en esta ocasión en la categoría T1N y con la vista puesta en continuar acumulando experiencia y kilómetros. 

  

La prueba andaluza es parte de un apretado calendario con competiciones nacionales e internacionales y de un programa de preparación con el objetivo de desembocar en el Dakar 2022, explica la operadora de telecomunicaciones. 

  

El equipo Avatel Racing Team llega a la competición tras los buenos resultados obtenidos en 2020, cuando la piloto fue la primera mujer en hacer podio con un tercer puesto en la categoría T2. Y tras haber disputado la primera de las etapas de la Extreme E, donde ha demostrado su potencial con un quinto puesto de la Desert X Prix celebrada en Arabia Saudí. Christine GZ ha competido bajo la enseña de Hispano Suiza y con el apoyo de Avatel. 

  

La italo-española se pondrá de nuevo a los mandos de un todoterreno para disputar esta prueba con un Toyota Hilux. Para esta nueva cita española Giampaoli volverá a contar con el veterano Edu Blanco como copiloto y responsable de la escudería Jaton Racing. Un tándem que ya se entendió a la perfección en la pre-Dákar del pasado año. La unión de ambos fue una de las claves de los buenos resultados. 

  

“Estoy muy ilusionada, voy a dejarme la piel. El año pasado fue un test porque era la primera vez que corría con todoterrenos, que son muy diferentes a los buggies a los que estaba acostumbrada. También lo fue para nosotros como equipo, porque Edu Blanco y yo no habíamos corrido nunca juntos, y con todo el conjunto de técnicos, que son imprescindibles en carrera. Al final éramos como una pequeña familia y eso suma siempre”, ha asegurado. 

  

En el Rally Andalucía “va a haber mucha competencia, con un gran número de equipos. Queremos sumar experiencia, y, por supuesto, hacer el mejor papel posible, todo como preparación al Dakar. Exprimiremos al máximo las capacidades del coche”, ha aseverado Giampaoli. 

  

El equipo también repite escudería este año con Jaton Racing. “Vamos a acudir al Rally Andalucía con la misma filosofía del pasado año, ir de menos a más a lo largo de las cuatro jornadas”, asegura su responsable, Edu Blanco. “La competición va a ser aún más dura porque han mejorado el recorrido, sólo hay que ver los mapas de los trazados para saber que va a ser un gran desafío”. 

  

Por su parte, desde Avatel se señala que “Christine representa los valores de nuestra marca, la superación, el trabajo en equipo y poner toda la pasión y energía positiva en cada proyecto para llegar donde otros no llegan. Ambos hacemos las cosas de forma diferente. En nuestro caso, dotando de conectividad a poblaciones rurales y en el de nuestra piloto, rompiendo moldes”. 

  

Además, Avatel Racing Team contará con un segundo equipo, que también competirá en T1 y con el mismo vehículo que Giampaoli 

  

El Rally Andalucía con Avatel Racing Team de 2020 fue un punto de inflexión para la carrera de Giampaoli, dado que volvió a correr en España tras años disputando con un equipo estadounidense la Baja 1.000 en Baja California. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP