ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Avatel, campeón de España de Rallyes Todo Terreno en T1N

Las dos pilotos femeninas del equipo de la compañía de telecomunicaciones logran además el subcampeonato en la categoría y la tercera posición en T2

29/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 608

Willy Villanueva y Borja Aguado se han alzado con el podio del Campeonato, mientras que Christine Giampaoli y Rosa Romero han quedado subcampeonas en la T1 

Mónica Plaza culmina su primer año como piloto con la tercera plaza del CERTT Avatel en la categoría T2 y su copiloto se alza con la segunda posición 

En la última carrera del circuito, la Baja Trans Andalusía, Villanueva y Borja Aguado han ganado y Christine Giampaoli y Rosa Romero han quedado segundas 

Mónica Plaza obtiene su primera victoria como piloto en la Trans Andalusía 

  

Avatel Racing Team se ha proclamado campeón de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT Avatel) en la categoría T1N, y además sus dos pilotos femeninas se han llevado el subcampeonato en esta categoría y la tercera posición en T2, respectivamente.Willy Villanueva y Borja Aguado se han alzado con el título tras ganar su cuarta y última carrera del circuito, la Baja Trans Andalusía en Sevilla. Christine Giampaoli y Rosa Romero son subcampeonas en esta misma categoría. Y Mónica Plaza culmina su primera temporada como piloto con la tercera posición en T2, mientras su copiloto David Nadal es subcampeón. La joven termina además con una victoria en la carrera hispalense. 

  

El equipo de la compañía de telecomunicaciones Avatel Telecom, quinto operador de España y líder en zonas rurales, ha superado las expectativas marcadas para este primer año de participación en el Campeonato. “Estamos muy contentos, apostamos por incorporar la experiencia de Willy y Borja, evidenciamos el talento femenino con Christine, Rosa y Mónica y sumamos el conocimiento de David Nadal, y los resultados nos han avalado”, aseguran desde la empresa. 

  

Es el final de un Campeonato con siete pruebas en las que Avatel se ha alzado con el podio en cinco ocasiones en la T1N, cuatro por parte de Villanueva y una de Christine. La sana rivalidad entre ambos ha existido durante todas las pruebas y se ha tenido que zanjar en tierras 

hispalenses. 

  

Villanueva ha asegurado sentirse muy emocionado por haber logrado ganar y ha agradecido el apoyo de todo el equipo y en especial de su copiloto, Borja Aguado, sin el que “no hubiera podido llegar hasta aquí, él es mis ojos cuando conduzco”. En cuanto a la competición “nos hemos visto muy fuertes, y hemos disfrutado mucho. Ha sido un Campeonato  sufrido, hemos llegado a esta última carrera con el final abierto. Christine lo ha hecho muy bien, ha luchado, obligándonos a superarnos cada día y eso es positivo”. 

  

La subcampeona Giampaoli ha asegurado estar “contenta y orgullosa” del título logrado en este campeonato, que se ha caracterizado por la dureza de las carreras, algo que ha puesto a prueba a todos los participantes. Asimismo, ha destacado el buen hacer de su copiloto, Rosa Romero, que ha sido “un gran complemento y una magnífica compañera”. 

  

Para Rosa Romero, con una gran trayectoria en moto, este es su primer título en coches, por lo que se ha mostrado “muy satisfecha”. “En cada carrera hemos dado el máximo y siempre lo importante ha sido llegar al final para poder estar aquí”. 

  

Por su parte, Mónica Plaza aseguraba sentirse muy contenta por haber conquistado la tercera posición. “Era la primera vez que me ponía al volante en una competición. Hemos ido aprendiendo a marchas forzadas. Al principio el objetivo era hacer kilómetros y aprender, pero queríamos más y creo que hemos cerrado la temporada de la mejor manera que podíamos pensar”. “David ha hecho un trabajo magnífico”, añade. 

  

Por su parte Nadal ha señalado el buen ambiente dentro de la cabina y el “aprendizaje mutuo” que han tenido piloto y copiloto, y que les ha servido para compenetrarse como pareja deportiva y “avanzar con rapidez”. Ambos consideran que lo mejor de este Campeonato es el compañerismo entre rivales y el cariño del público, que se ha volcado en los caminos en cada una de las citas del calendario.  

  

Todos los pilotos y copilotos han agradecido la labor del equipo técnico, con Carlos Calvo, David Rodríguez, Víctor Escudero, Lluis Solà, Nelson Yergos y Oriol Mas. Todos ellos han trabajado a contrarreloj para que los coches estuvieran preparados en cada jornada. Y también han valorado la actuación del team manager, Edu Blanco. 

  

Triunfo de Plaza en la Baja Trans Andalusía 

En cuanto a la última carrera del CERTT, la Baja Trans Andalusía, Willy Villanueva y Borja Aguado se han alzado con la primera plaza, mientras que Christine Giampaoli y Rosa Romero lograban la segunda posición en T1N. 

  

En esta carrera Mónica Plaza y David Nadal han logrado su primera victoria. “Lo más bonito ha sido el compañerismo con los rivales. Al final en esta carrera nos hemos abrazado con nuestros inmediatos competidores. Además, nosotros nos hemos alegrado también cuando ellos han ganado. Esgte buen ambiente es el que distingue al rally todo terreno”. 

  

“Ha sido una carrera muy rápida, algo que nos encanta, aunque también muy dura, con terrenos resbaladizos y alguna incidencia”, ha asegurado Villanueva, que se ha impuesto pese a pinchar una rueda en la primera etapa del sábado. 

  

“Hemos disfrutado mucho, aunque también ha sido una carrera muy exigente que ha requerido de estar muy centrados. Es la prueba con más variedad de terrenos y de colores en la que hemos estado”, añade Plaza. “Hemos volado, Mónica le ha pisado a fondo”, ha añadido Nadal. 

  

La Baja Trans Andalusía ha transcurrido por los municipios de la campiña sevillana (Fuentes de Andalucía, Marchena, Paradas y La Campana). Ha sido un reto para la navegación, por lo que la labor de los copilotos ha sido crucial, dado que sólo se cuenta con un libro de ruta para orientarse sobre un terreno desconocido. 

  

Por último, en cuanto a Pablo Cantó y Jorge Gómez, en esta ocasión no han podido correr, han quedado sexto en la categoría. Asimismo, en este CERTT el Avatel EcoPower ha demostrado que un eléctrico puede ser competitivo y que el futuro pasa por la sostenibilidad. 

  

Avatel ha sido el patrocinador principal de un CERTT que se inició con la Baja TT Dehesa Extremadura, y pasar los rallyes de  Zuera, Guadalajara, y  Cuenca, las bajas de Aragón y Lorca, para terminar en la Trans Andalusía. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP