ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Avatel acude a la Baja Aragón con cinco coches e importante presencia femenina

Giampaoli y Romero vienen de ganar en su categoría en la Baja Extremadura

22/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1607

El acento local lo pone el copiloto David Nadal, que compite junto a la conquense Mónica Plaza 

  

Avatel Racing Team acude a la Baja España Aragón Trofeo Avatel por primera vez y lo hace con una importante presencia femenina en su equipo y con cinco coches, uno de ellos eléctrico. Destaca el tándem compuesto por la piloto hispano italiana Christine Giampaoli (Christine GZ) y la copiloto española Rosa Romero, al que se suma una tercera deportista, la piloto Mónica Plaza, que estará acompañada por el turolense David Nadal.    

  

La Baja España Aragón Trofeo Avatel es la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country. “Estamos convencidos de que el rally tiene los valores de nuestra marca, de trabajo y superación para llegar donde otros no llegan, de ahí nuestra implicación” asegura el vicepresidente de la compañía, Jorge Gómez. El equipo acude con el objetivo de rendir al máximo, realizar un buen papel y pelear por continuar en puestos de cabeza. 

  

Avatel Racing Team llega a Teruel tras los buenos resultados obtenidos en la Baja Extremadura, la primera prueba del CERTT Avatel. En ella Giampaoli y Romero fueron primeras en la categoría TN1, en la que Pablo Cantó y Jorge Gómez lograron la tercera plaza. Y donde Mónica Plaza se estrenó como piloto de rally tras años de copilotaje, obteniendo la quinta plaza. 

  

En cuanto al coche eléctrico, el Avatel EcoPower estará expuesto en el vivac de Avatel tras haberlo testado en Massia Pelarda mostrando las capacidades de este prototipo, que está sirviendo de base para preparar una categoría eléctrica de competición. En este aspecto se está trabajando junto a la Real Federación Española de Automovilismo. 

  

Christine Giampaoli y Rosa Romero abordan la prueba con la intención de continuar consolidándose como pareja deportiva y con el objetivo de reeditar las buenas sensaciones que tuvieron en su primera carrera juntas. “La Baja Aragón es una competición dura y muy rápida, donde nos vamos además a enfrentar al calor. Vamos a exigirnos al máximo como siempre para afrontar este nuevo reto”, asegura Giampaoli. 

  

Mónica Plaza y David Nadal se han mostrado muy ilusionados por esta carrera, en la que ambos corren en casa, David por ser turolense y Plaza por contar con familia en la zona. “Se trata de un momento muy especial, vamos a estar muy arropados”, aseguran, añadiendo que mantendrán el mismo objetivo que en la anterior carrera de asentar la conducción y hacer kilómetros, aunque ahora mirando hacia los puestos de cabeza. 

  

Todos los vehículos de Avatel Racing Team, que ha entrenado en las instalaciones de Masía Pelarda, son Toyota Hilux y competirán en la categoría T1N a excepción del eléctrico y del de Mónica Plaza, quien irá a los mandos de un Toyota Land Cruiser 200 correspondiente a la T2. 

  

La compañía de telecomunicaciones Avatel, patrocinador principal de la Baja España Aragón y del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT)  ha apostado por visibilizar y potenciar el talento femenino que existe en el mundo del motor, y también por impulsar la conducción eléctrica, convencida de que constituye el futuro de la automoción. En 2020 fichó a Giampaoli, trayéndola de nuevo a España, y en este 2021 ha dado la oportunidad a Mónica Plaza de convertirse en piloto. Y finalmente se ha reforzado con la experiencia de Rosa Romero, un referente en las motos. 

  

Trayectoria del equipo 

Giampaoli, que desde octubre está ligada a la marca de telecomunicaciones, ha potenciado su carrera participando en la edición fundacional de la Extreme E (el popularmente llamado ‘Dakar de vehículos eléctricos’) y en el Rally de Andalucía 2002 y 2021, demostrando en cada prueba su evolución. El CERTT Avatel es ahora su objetivo. 

  

Por su parte Rosa Romero es un referente en el mundo de las motos y ahora ha dado el paso al copilotaje, aportando su experiencia en navegación. La mujer de Nani Roma cuenta con nueve Dakar a sus espaldas, siempre a los mandos de una moto excepto el último, donde pasó al asiento del ‘copi’. 

  

En el caso de Mónica Plaza, esta será su segunda carrera como piloto. Creció el mundo del motor y aunque muy joven ya tiene una amplia experiencia como copiloto, junto a nombres destacados como el Cristina Gutiérrez o el de su Manuel Plaza, con quien hizo tándem en el Dakar. Compite junto al veterano copiloto turolense David Nadal, que aporta toda su experiencia. 

  

Pablo Cantó fue finisher en su primer y único Dakar hasta el momento y ha participado en las dos ediciones del Rally Andalucía. Conducirá junto a Ariel Jaton, un veterano copiloto e ingeniero. Avatel Racing Team se completa con la presencia de Willy Villanueva, un piloto experimentado que lleva desde 1993 en competición y que ha participado tanto en circuitos como en rallyes de tierra. Conducirá junto a su ‘copi’ Borja Aguado. 

  

Más información: 

Sonia Rodríguez 663 35 32 38; Paloma Gálvez 679 77 27 25 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP