ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Audi ficha a Ken Block

La firma alemana y el mediático piloto norteamericano unen sus caminos en el ámbito de la movilidad eléctrica.

22/09/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3692

Que el Grupo WAG está haciendo una enorme inversión en la movilidad eléctrica no es una novedad y en cuanto a Audi su futuro en el motorsport pasa, sí o sí, por estos sistemas de propulsión. Su vuelta al WEC, el Rallye Dakar y, ahora, el fichaje estratégico de Ken Block.

El piloto estadounidense se une a la familia de los cuatro aros para hacer frente sus próximos desafíos dentro del ámbito de la mobvilidad eléctrica. De este modo, y sin especificar todavía cuáles serán sus objetivos con Audi, podemos especular que más pronto que tarde disfrutaremos de una de sus clásicas Gymkhanas con modelos de la firma de Ingolstadt.

“La movilidad eléctrica es el futuro”, asegura Block. “El coche eléctrico representa un salto adelante para nosotros como sociedad a la hora de crear algo que además de reducir las emisiones, creo que nos ayudará a hacer del planeta un lugar mejor. Pero no sólo eso: también se trata de rendimiento. Me encanta cualquier cosa que me haga ir más rápido y los coches eléctricos pueden hacerlo. En cuanto al sonido, tengo hijos a los que no les importa. Piensan que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los coches con motores de combustión interna”.

Ken Block y Audi trabajarán juntos exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica y con efecto inmediato. “Audi es sinónimo de A la Vanguardia de la Técnica”, declara Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de Audi. “Intentamos superar los límites cada día, para crear el futuro de la movilidad. Nuestro objetivo es fascinar a nuestros clientes con un diseño progresivo, una tecnología innovadora y un amplio ecosistema digital. Estoy encantado de poder contar con Ken Block y su equipo en Audi”.

“Ken Block comparte nuestro amor por el rendimiento”, afirma el responsable de la marca Audi, Henrik Wenders. “Tiene la capacidad de inspirar a la gente. Con su actitud progresista nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante. Bienvenido al equipo”.

Por su parte, Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable competición de Audi declara: “En nuestra marca la competición siempre prepara el camino para las tecnologías del futuro. La electrificación es un cambio de juego, como lo fue en su día la tracción quattro. Con Ken Block tenemos preparadas cosas emocionantes que encajan perfectamente con nuestra estrategia”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP