Álvaro Puerta. Así se llama el joven piloto asturiano que disputará el próximo Rally de Narón el 23 y 24 de mayo. Lo hará a los mandos de un Dacia Sandero dentro de la Copa Dacia con David Fernández “Qni” como copiloto. Pero, ¿cómo hemos llegado a este punto?.
Después de dos ediciones del Cepillo de Rallycast, en la que el objetivo era recaudar dinero para dárselo a un piloto menor de 25 años elegido por la comunidad Rallycast, este año hemos decidido dar un paso más, y desde el principio, la respuesta fue abrumadora. Si en lugar de regalar dinero, ¿esta vez lo usamos para pagarle un rally a un chaval?. Dicho y hecho. Durante unas semanas estuvimos elaborando un sistema de inscripción, selección y final.
Desde el momento en el que pusimos en marcha el proyecto, no tardaron en aparecer colaboradores y gente con ganas de ayudar a impulsar esta idea. Sin ellos, jamás habríamos podido hacerlo. Y tras unos meses de redes sociales, tienda online y donaciones de todas las clases, este sábado tuvimos ganador. Fuimos a las instalaciones de PTC (Perfeccionamiento en Técnicas de Conducción) situado en la localidad de Pastoriza (Lugo), y los 10 finalistas se jugaron el premio al volante y contra el crono, en una serie de pruebas diseñadas por Antonio Solórzano y su equipo. Álvaro fue templado, no cometió errores y escuchó atentamente los consejos de los profesionales que nos acompañaban, y finalmente consiguió llevarse el ansiado premio.
Queremos destacar, a pesar de que solo podía ganar uno, el buen hacer de sus otros 9 compañeros, procedentes de distintos puntos de España junto con sus familias y amigos. Marcos Matamoros, Antonio Bellostas, Igor Villarán, Manuel Alonso, Iván Eiroa, Enaitz Garai, Martín Martínez, Álvaro Díaz, y Aritz Aramberri. Todos pusieron entusiasmo y trataron de llevarse de allí valiosas lecciones que seguro, les servirán para el futuro.
Queremos dar las gracias, sobre todo a nuestra comunidad, por el seguimiento que ha tenido el Cepillo de Rallycast 2025, a los medios que se han hecho eco de esta acción, y sobre todo a nuestros amigos y colaboradores, sin los que esto no sería posible. Nos vemos en un mes.