Otros rallyes

Álex Haro, ganador del Rallye de Marruecos junto a Giniel de Villiers

El copiloto español logra la victoria mientras que Carlos Sainz y Lucas Cruz acaban en segunda posición

09/10/2019 | David Durán | Fotos: Rally du Maroc | Leído: 2645

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Giniel de Villiers ha logrado la victoria en el Rallye de Marruecos contando con el español Álex Haro como copiloto, dando un aviso de cara al Dakar 2020. La dupla de Toyota se ha impuesto ante grandes nombres de la especialidad como Carlos Sainz/Lucas Cruz, Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel o el recién llegado a los raids Fernando Alonso con Marc Coma como copiloto.


De Villiers, ganador del Dakar en 2009, ha logrado superar a Sainz y Cruz por más de 15 minutos después de los problemas que han lastrado a la dupla de X-Raid en la parte final y les han impedido vencer en una prueba en la que habían acumulado victorias de etapa, pues antes de los problemas contaban con una ventaja de casi 4 minutos y medio con respecto a de Villiers. Matthieu Salvadori y Fabian Lurquin han acabado en tercera posición por delante de Jakub Przygonski, Peterhansel, Yazeed Al-Rajhi y Nani Roma.


Alonso y Coma lograron acabar esta jornada en octava posición, finalizando este primer asalto de cara a su esperada participación en el Dakar, que se espera que se anuncie a nivel oficial durante el mes de octubre. Al-Attiyah, por su parte, se retiró al no comenzar después de salir al enlace.


Aunque no ha logrado la victoria en esta prueba, Peterhansel sale de Marruecos como campeón mundial de todoterrenos 2019. En la categoría de motos el triunfo ha sido para el norteamericano Andrew Short tras batirse contra Pablo Quintanilla. En la etapa Toby Price ha sido el más rápido, quedándose sin subir al podio de la general por tan solo siete segundos.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Cachón y Rozada se despiden de Arabia a las primeras de cambio tras una fuerte compresión

OFICIAL
 
OFICIAL

Toyota regresa al plateado para cerrar el año

 

Vídeo: Adrien Fourmaux comienza el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 para 2026 en Francia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Laia Sanz: "Competir con un T1+ era un objetivo que perseguía desde que empecé en el Dakar"

CRóNICA
 
CRóNICA

Sergi Pérez se proclama campeón catalán de tierra en Vidreres

OFICIAL
 
OFICIAL

Armstrong, despegue desde copas y simracing hasta rozar el titulo del ERC, ahora piloto de M-Sport en el WRC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP