ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Alberto Dorsch, a por su sexto triunfo de T2 en la Baja Aragón

El piloto madrileño, junto a su copiloto Marcos Martínez, vivirá su 17ª participación en la cita aragonesa con la intención de sumar su cuarta diana consecutiva en Teruel

22/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 726

Los de Kobe Motor tratarán de ampliar su liderato en la categoría de serie del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, en la que se mantienen invictos tras las dos primeras citas de la temporada. 

 

“La Baja siempre es especial. Sería muy bonito mantener nuestra racha de victorias aquí. Es mi 17ª edición, pero este año, junto a Kobe Motor, estamos celebrando el vigésimo aniversario desde que empezamos a competir en el CERTT”. 

 

Kobe Motor celebra su décimo aniversario prestando apoyo a la organización de la carrera con la cesión de diversas unidades de Toyota para la movilidad del personal. 

 

A un día de que empiece la Baja Aragón, Alberto Dorsch y su copiloto Marcos Martínez cuentan las horas para tomar la salida de la 38ª edición de la prueba. El dúo apoyado por Toyota Kobe Motor buscará su tercer triunfo de la temporada en la categoría T2 (todo terreno de serie) en la que se espera que sea la carrera más dura del calendario 2022. Y es que, en plena ola de calor, les esperan un total de 559 kilómetros cronometrados entre este sábado y el domingo por la provincia de Teruel.  

 
La Baja Aragón es la cita más esperada de la temporada en España, y especialmente para Alberto Dorsch, que vivirá su 17ª participación en esta clásica de los rally raid, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country y el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). En todo ese tiempo, el madrileño ha acumulado un extraordinario palmarés, con cinco victorias de T2 (2012, 2016, 2019, 2020 y 2021), que aspira a seguir engrosando por cuarto año consecutivo. 

 
La Baja siempre es especial. Sería muy bonito mantener nuestra racha de victorias aquí. Es mi 17ª edición, pero este año, junto a Kobe Motor, estamos celebrando el vigésimo aniversario desde que empezamos a competir en el CERTT”, comenta el madrileño. Para Marcos Martínez será su octava participación desde que surgió la posibilidad de formar tándem con Dorsch. Hoy por hoy forman, junto a la estructura de Miracar y ARC, uno de los equipos fijos del certamen nacional, del que aspiran ganar el Trofeo T2. 

 
Por el momento, van por el buen camino con dos triunfos en los dos primeros rallyes disputados del campeonato. Ese cien por cien de efectividad les permite liderar las clasificaciones tanto de pilotos como de copilotos con 100,5 puntos en su casillero, 26,18 más que sus más inmediatos perseguidores. En la cita turolense quieren mantenerse imbatidos haciendo valer la resistencia de su Toyota LandCruiser en una prueba que será inclemente para las mecánicas, aunque también para las tripulaciones. 

 
Será dura, complicada, de resistencia, pero cuanto más dura, mejor para nosotros porque el Toyota LandCruiser de serie es un todo terreno muy fiable, justo lo que más necesitamos en una carrera como ésta. El desgaste de los frenos también jugará un papel importante, pero estoy convencido que nuestros frenos EBC seguirán proporcionado el magnífico rendimiento que han dado hasta ahora para parar un coche que pesa 2.000 kg. En cuanto a la lucha por la victoria, no será fácil porque los rivales corren mucho y hemos tenido que pelear hasta el final las dos pruebas de este año. Como siempre, haremos todo para recompensar la confianza a Bridgestone, Tunap y al resto de patrocinadores”, explica Alberto Dorsch. 

 
Con el centro neurálgico en Teruel, la Baja Aragón arrancará este sábado 23 con una primera etapa compuesta por tres tramos y un total de 400 kilómetros cronometrados. El rally concluirá el domingo con los últimos 159 kilómetros de especial. 

 
  
Kobe Motor en la Baja Aragón 
Al margen de la participación de Alberto Dorsch y Marcos Martínez, Kobe Motor estará presente en la Baja Aragón apoyando a la organización. El concesionario Toyota colabora desde 2012 con la cita aragonesa con la cesión de vehículos para las distintas necesidades de movilidad del personal de organización.  

 
En esta 38ª edición de la prueba, Kobe Motor ha cedido ocho unidades: LandCruiser 180, Rav 4 4x4 Adventure y Hilux para los trabajos en las pistas por donde se disputará la carrera, y los modelos de la gama Electric Hybrid del Corolla, Yaris Cross 4x4 y C-HR, además del novedoso Aygo X Cross. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP