Albert Orriols y Xavi Moreno estarán con un Skoda Fabia S2000 en el Rally Festival Hoznayo, uniéndose a la fiesta en tierras cántabras estos 29, 30 y 31 de mayo. No se trata de un Skoda Fabia S2000 cualquiera, sino el coche ganador del Rally Islas Canarias 2012 en manos de Jan Kopecky.
En concreto se trata de la unidad número 63 del exitoso antepasado del actual Fabia RS Rally2, un coche que lo ganó todo en aquellos años antes de la llegada de los R5/actuales Rally2, especialmente el último año del Intercontintental Rally Challenge (IRC) y el primero del actual Campeonato Europeo de Rallies en manos del piloto checo, así como de Esapekka Lappi más tarde. Kopecky también ganaría el Targa Florio - Rally Internazionale di Sicilia del mismo año.
Se trata de una unidad ex oficial que hasta hace poco ha estado corriendo en Bélgica, encontrándose restaurado del todo. Orriols lo ha llevado por primera vez en la Subida a La Trona y la idea es sacarlo también en el Rally Empordà, después de haber estado corriendo con su Skoda Fabia Rally2 evo de la anterior generación en tiempos recientes.