ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

ACCIONA | SAINZ XE Team termina el Ocean X Prix con la sexta plaza en la General

Carlos Sainz y Laia Sanz terminan el evento de Senegal con 10 puntos más para el campeonato, en el que son sextos.

31/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 753

El ACCIONA | SAINZ XE Team ha terminado el Ocean X Prix con una segunda posición en la carrera del Shoot Out, Con este resultado, el equipo culmina el X Prix en octavo lugar la segunda cita del campeonato y ahora ocupa la sexta plaza en la general de Extreme E.

Carlos Sainz y Laia Sanz quedaron ayer encuadrados en la carrera de consolación, a raíz de una avería que les dejó sin tiempo en la Clasificación 1 por una pérdida de presión de agua derivada de una fuga en el radiador del motor eléctrico del Odyssey 21.

En la Clasificación 2 exhibieron un ritmo que les habría bastado para acceder cómodamente a las semifinales, pero dado que el tiempo final de la Clasificación es el agregado de ambas sesiones, no terminar una de ellas comprometió todas sus opciones.

Este domingo, Carlos Sainz se ha puesto líder en el Shoot Out con una gran salida y la vuelta rápida de la carrera. Laia Sanz ha recogido el testigo para completar la segunda mitad de la prueba y ha cruzado la línea de meta en segunda posición.

El Arctic X Prix es la próxima prueba en el calendario del campeonato de Extreme E. Se disputará los días 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq, Groenlandia, y pondrá el foco sobre el retroceso de los glaciares y el deshielo del mar Ártico fruto del calentamiento global.

Carlos Sainz, piloto: "Obviamente no ha sido el fin de semana que esperábamos. Por ver la parte positiva, por ritmo hemos ido en conjunto mejor que en Arabia Saudí. Es una pena que no se haya podido plasmar en los resultados, pero, como prefiero ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, me quedo con eso. En ritmo hemos estado más cerca de los de delante y es una lástima que no lo hayamos podido demostrar".

Laia Sanz, piloto: "Es una lástima que este fin de semana haya terminado así, porque este circuito nos era bastante favorable y en los entrenamientos libres tanto Carlos como yo nos sentíamos muy bien. Tuvimos la mala suerte de que tuvimos una avería en la Clasificación 1 que nos quitó todas las opciones para el fin de semana. Hoy hemos tratado de mejorar para obtener información valiosa de cara al próximo X Prix, que será en Groenlandia. Tenemos que quedarnos con la parte positiva del fin de semana, que es que cada vez conocemos el coche mejor y que yo también voy adquiriendo más experiencia. Esperemos que los resultados nos acompañen más en la próxima carrera".

Albert Fàbrega, team principal: "Obviamente no podemos decir que estemos contentos en el global del fin de semana. La parte positive es que Carlos y Laia han demostrado en la carrera de hoy que estamos a la altura de los más rápidos del campeonato y que tenemos velocidad para conseguir resultados mejores que el que nos llevamos de aquí. El campeonato es así y el problema que tuvimos ayer nos ha penalizado todo el trabajo de preparación que habíamos hecho y las prestaciones que habían demostrado Carlos y Laia. Nos marchamos de Dakar convencidos de que tenemos velocidad y pilotos para estar más arriba y conseguir más en las próximas carreras, de modo que ése será nuestro objetivo en los tres X Prix que faltan para terminar el campeonato".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP