ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

ABT Cupra XE: Nuevo equipo para el proyecto de Extreme E

Mattias Ekström y Claudia Hürtgen conducirán el e-CUPRA ABT XE de 550 CV

10/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 751

El nuevo campeonato de Extreme E sigue atrayendo a las marcas. CUPRA, en septiembre, fue la primera en confirmar su participación en el campeonato, y recientemente, junto a ABT, han presentado su coche para el nuevo campeonato off-road de SUV’s eléctricos. Un campeonato que cuenta con pruebas en lugares afectados por el cambio climático, como el desierto de Arabia Saudí, el Lago Rosa de Senegal, Groenlandia, el Amazonas o Tierra de Fuego.

El equipo ABT CUPRA XE contará con Mattias Ekström y Claudia Hürtgen como pilotos que estén a bordo del e-CUPRA ABT XE1, que ya está listo para embarcarse en esta nueva aventura y poner rumbo hacia la primera cita en Arabia Saudí entre el 3 y el 4 de abril. Los dos pilotos pudieron ponerlo a prueba en el circuito alemán de Öschersleben, a modo de shakedown, y en los test oficiales celebrados en Motorland-Aragón, en diciembre.





A finales de 2020, tanto Mattias como Claudia pudieron probar el e-CUPRA ABT XE en los test colectivos celebrados en Aragón. Ambos se quedaron sorprendidos por el Cupra de 550 CV de potencia, 100% eléctrico, 1.650 kilogramos de peso, y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Con esta participación, Cupra y ABT apuestan por las competiciones eléctricas.

Mattias Ekström, dos veces campeón de DTM y Campeón del Mundo de Rallycross, terminó satisfecho tras las pruebas: “Como piloto, siempre quieres más tiempo para acostumbrarte a un coche nuevo. Sin embargo, nuestro programa de pruebas ha ido muy bien, no hemos sufrido", dijo el piloto sueco. 

Claudia Hürtgen se mostró impaciente por la nueva modalidad: “Estoy deseando comenzar esta gran aventura. Después de 25 años compitiendo, las carreras off-road son un capítulo totalmente nuevo para mí, pero Mattias ha sido un profesor perfecto durante los test en los que hemos participado juntos. Estoy preparada para el primer evento”, dijo la piloto alemana.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP