ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Xevi Pons logra su cuarto campeonato nacional 5 años después

El catalán se lleva el CERT con victoria en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada

03/11/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10972

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han conseguido la victoria en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada, lo que supone la consecución del cuarto título del Campeonato de España de Rallyes de Tierra para el piloto catalán. La dupla de Calm Competició ha acabado con Osian Pryce segundo (estrenando el Toyota Etios R4 con el kit FIA R4) y Gorka Eizmendi tercero.


Tras el tramo espectáculo de la tarde del viernes, Pons pudo hacer pleno uso de las capacidades de su Skoda Fabia R5 para arrasar en el tramo A1, poniendo tierra de por medio frente a sus perseguidores, marcando el primer scratch del día por unos 20 segundos de diferencia. Los que mejor le aguantaron el ritmo fueron Pryce, Eizmendi, Josep Basols y Javier Pardo, pues tanto Daniel Alonso (que marcó el scratch en el tramo urbano) como Juan Carlos Quintana cedieron algo más de tiempo.


La historia fue similar en el tramo B1 con un scratch de Pons que le situaba con un colchón de segundos que podía manejar de cara al resto del día por delante de Pryce (quien, al ser extranjero sin licencia española, tampoco puede puntuar ni bloquear puntos para el campeonato) y Pardo.


La sorpresa llegó en el tramo C1 con Pryce marcando el scratch, siendo el primero de la historia para el Kit R4 FIA
. Al final del primer bucle Pons era líder por 24,3 segundos sobre Pryce y 38,6 sobre Pardo, quien tenía a pocos segundos detrás suya tanto a Basols como a Eizmendi. Alonso, Quintana, Eduard Pons, Diogo Salvi y el líder en Dos Ruedas Motrices y R2 Jan Solans completaban las diez primeras posiciones.


En los tramos A2 y B2 no hubo grandes sorpresas, siendo Pons el que llevaba la voz cantante – el B2 fue además el TC-Plus, donde por marcar el scratch el piloto de Calm Competició aseguraba los 3 puntos que necesitaba para ser campeón nacional una vez más. Para acabar la mañana Pryce logró un segundo scratch en el tramo C2 por delante de Pons y Pardo. En este mismo tramo Basols se quedó fuera de carrera por una salida de pista, sin consecuencias para él pero saliendo dañado el frontal de su Skoda Fabia R5, el mismo que utilizará Dani Solà en el Rallye de La Nucía.


Este mismo tramo acabaría siendo neutralizado (para los pilotos del apartado regional, al menos) por un accidente en el que uno de los coches se quedó en mitad de la carretera. Para este momento, Pons contaba con una ventaja de 49,5 segundos sobre Pryce y 1:09 sobre Pardo, que pasaba a ocupar el tercer puesto. Eizmendi era cuarto a minuto y medio de la cabeza mientras que más atrás se encontraba Alonso en quinta posición. El portugués Salvi era sexto seguido de Eduard Pons, Quintana, Luis Climent y Solans.


Los dos últimos tramos transcurrieron sin mayores novedades para Pons, que pudo asegurar la victoria y los tres puntos, logrando así llevarse por todo lo alto el título de campeón de España una vez más. Para otros competidores no fue así: Pardo, sin ir más lejos, tuvo un problema con el capó de su coche y perdió tanto tiempo como las posiciones de podio, pasando a ser tercero Eizmendi. Quintana continuó perdiendo minutos tramo tras tramo, quedándose fuera del Top 10.


Al final de la prueba Pons se coronaba campeón al vencer por 52,5 segundos sobre Pryce y 2 minutos sobre Eizmendi. Alonso y Salvi acabaron cuarto y quinto al adelantar a Pardo en el último tramo. Eduard Pons, Solans, Climent y Sergio Vallejo, a los mandos de su Porsche, lograron completar las diez primeras posiciones, siendo el mejor resultado absolutos para los Lobos de Meira en esta temporada con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP