ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons lidera tras los primeros cuatro tramos en Navarra

El piloto catalán supera a Gorka Eizmendi por 5 segundos

27/04/2019 | Alexander López | Fotos: Yeray Cuesta | Leído: 9269

El Rallye Ciudad de Navarra daba comienzo con un tramo de 14,5 km en Carcar – Sesma y Juan Pablo Castro tendría la responsabilidad de abrir pista. El piloto a bordo del Citroën DS3 R5 tuvo problemas desde el principio y llegó a final de tramo cediendo más de tres minutos con los pilotos más rápidos. Gorka Eizmendi fue el más rápido durante gran parte del tramo, aunque Javier Pardo confirmó las buenas sensaciones del viernes y superó por 4 segundos el tiempo del vasco. El primer tramo fue complicado ya que Alexander Villanueva sufrió un trompo y caló el vehículo, mientras que Pardo también tuvo un pequeño susto.

A Xevi Pons solo le hizo falta el primer tramo para coger ritmo y ya comenzó a encontrar sensaciones a bordo del Ford Fiesta R5. El piloto catalán pilotó el Skoda Fabia R5 en las dos primeras pruebas del CERT, pero se ha visto obligado a participar con la unidad de Daniel Alonso ya que el vehículo del fabricante checo se encuentra camino de Canarias. En el segundo tramo fue capaz de superar a Gorka Eizmendi, aunque no pudo igualar el ritmo vertiginoso que traía un motivado Pardo. El piloto gallego estaba encontrándose muy cómodo y lo demostraba tramo a tramo.

Con la disputa de los dos primeros tramos, los coches llegaban a la primera asistencia del día. Un momento importante para poner a punto el vehículo y arreglar los problemas que ha podido haber en los primeros tramos. La suerte dejó de sonreírle a Pardo en el tercer tramo ya que un choque hizo que la rueda delantera izquierda echase humo y perdiese algo de tiempo con los principales rivales. Xevi Pons comenzaba a sacar rendimiento del Ford Fiesta R5 y conseguía el mejor tiempo por delante de Gorka Eizmendi y Alexander Villanueva. Gracias al resultado de este tramo, Pons era líder en la general con cuatro segundos de ventaja sobre Eizmendi. Josep Basols aprovechaba el percance de Pardo para posicionarse tercero y entrar en el podio.

Javier Pardo y Adrián Pérez no fueron capaces de arreglar la rueda izquierda tras el choque, por lo que se vieron obligados a abandonar al no tomar la salida del cuarto tramo. Villanueva tuvo un trompo y se quedó anclado sin poder volver a salir a pista, por lo que se sumaba a la lista de abandonos también en el cuarto tramo. El cuarto tramo sería también para Xevi Pons, el piloto a bordo del Ford Fiesta R5 había encontrado un buen ritmo y no lo iba a dejar escapar. Mientras tanto, Josep Basols seguía en la lucha por ampliar la distancia dentro del podio, aunque fue sorprendido por un gran tramo de Diogo Salvi.

Llegado el mediodía, Xevi Pons lidera el Rallye de Navarra con 5 segundos de ventaja sobre Gorka Eizmendi y 26 sobre Josep Basols.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP