ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Xevi Pons lidera con un ritmo demoledor en Pozoblanco

El piloto catalán tiene un margen de medio minuto sobre Gorka Eizmendi

06/04/2019 | Alexander López | Fotos: Yeray Cuesta | Leído: 2752

El primer tramo del día comenzaba con el terreno seco al no haber llovido la noche anterior, aunque se previa lluvia para lo que restaba de día. Xevi Pons no terminó contento con el resultado en el tramo de calificación y marcó un ritmo inmenso desde el primer momento. En el TC1 fue capaz de marcar una distancia de casi 12 segundos con Gorka Eizmendi, mientras que Javier Pardo y Álex Villanueva cedieron 19,8 y 23,2 segundos respectivamente.

Por detrás, Josep Basols empezaba a encontrar buen ritmo y Juan Carlos Quintana fue el mejor N5, por delante de Eduard Forés y Gustavo Sosa.

El segundo tramo – TC2 El Guijo - sería más corto que el primero, pero Xevi Pons volvería a ser capaz de sacar ventaja de nuevo a Gorka Eizmendi, que parecía el único piloto capaz de seguirle el ritmo, en cierta medida, al piloto catalán. Eizmendi se quedaba a 5,9 segundos del scratch, estando ya a 17,7 segundos en la general tras la disputa de dos tramos.

Álex Villanueva y Josep Basols volverían a estar separados por solo dos segundos, mientras que Eduard Pons y Daniel Alonso consiguieron mejorar la clasificación conseguida en el primer tramo. El gran perjudicado en los 9,1 km del tramo fue Javier Pardo, que cedió más de 30 segundos con respecto a Xevi Pons y marcó el mismo tiempo que Juan Carlos Quintana. Gustavo Sosa sería el piloto que cerraría la lista de los diez primeros clasificados, parando el crono en 6:39,4.

Bassas fue el más rápido en la categoría R2 ya que Chema Reyes llegó a 10 segundos y no pudo marcar el scratch, como sí hizo en el primer tramo. Con este buen tramo consiguió ponerse líder de la clasificación general con Chema Reyes e Iriondo a 6 y 7 segundos respectivamente.

Antes de que comenzase el tercer tramo, Pardo confirmaba su abandono del Rallye de Pozoblanco al haber tenido problemas durante los dos primeros tramos del día. Xevi Pons volvería a marcar un fantástico scratch, de nuevo con Eizmendi a 6 segundos, seguía sin dar tregua el piloto catalán. Basols encontró un buen ritmo y fue capaz de marcar mejor tiempo que su principal rival, Álex Villanueva.

En este tercer tramo abandonaría también Edu Forés, al que le pasó factura la rotura del palier en el tramo anterior y continuó teniendo problemas, por lo que en ese momento se acabaría la andadura del piloto del MRW Rally Team en tierras cordobesas. La distancia en la general se ampliaba hasta los 24,6 segundos, Xevi Pons se sentía cada vez más cómodo en los tramos de la prueba andaluza.

La segunda pasada por El Guijo permitía a Basols seguir recortándole tiempo a Álex Villanueva, solo 1,9 segundos de diferencia entre ambos en la general. Xevi Pons marcaba de nuevo el tiempo más rápido, con la diferencia de que Gorka Eizmendi marcaría el tercer tiempo más veloz y no el segundo. Una vez finalizados los cuatro primeros tramos, Pons lideraba con un margen de 31,5 segundos sobre Eizmendi, mientras que Álex Villanueva y Josep Basols protagonizaban una reñida batalla por entrar a lo puestos de pódium.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP