ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons gana su quinto título del Nacional de Tierra

El piloto de Calm Competició y su copiloto Rodrigo Sanjuán logran su sexto triunfo de la temporada, asegurando de manera matemática el título a falta de dos rallyes para el final

19/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8325

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han logrado asegurar el título del Campeonato de España de Rallyes de Tierra por segundo año consecutivo, siendo el quinto que consigue el ex piloto mundialista. La dupla de Calm Competició han vuelto a mostrarse dominante ante el resto del elenco nacional, venciendo por sexto rallye de la temporada y permaneciendo invencibles.


Pons estuvo en todo momento al frente dentro de los pilotos españoles, aunque en la clasificación general del rallye estuvo por detrás de los invitados estrella, Sébastien Loeb y Daniel Elena con el Hyundai i20 Coupé WRC. El alsaciano no puntuaba para este rallye ni bloqueaba puntos, por lo que no afectaba a la clasificación general de la prueba ni al devenir del CERT.


Por tanto, sus rivales más directos eran Gorka Eizmendi y Javier Pardo, siendo el alaricano con el Skoda Fabia R5 de AR Vidal quien más se acercaba a sus tiempos. Eizmendi eligió salir delante tras el tramo de calificación del viernes (celebrado después del shakedown y antes del tramo espectáculo en La Chana) y su apuesta no salió del todo bien ya que se encontró la pista más sucia, pese a que tenía delante a Loeb limpiando pista.


Al término de la mañana Pons contaba con una renta de 20 segundos sobre Pardo y 37 con respecto a Eizmendi, quedando tan solo las dos pasadas por el tramo C (casi 54 kilómetros) para rematar la faena. En el C1, que además era el TC-Plus, Pons volvió a superar a su rivales y contaba con 51 segundos de ventaja, además de sumar tres puntos extra para el campeonato. Eizmendi caía al quinto puesto de la general, pues problemas en este tramo le dejaron por detrás de Alexander Villanueva.


Al final del rallye Pons lograba la victoria dentro del CERT y el título junto con Sanjuán y Calm Competició, acabando Pardo en segunda posición y Villanueva por delante de Eizmendi. Pernía finalizó la prueba en sexta posición (así como tercera dentro del Supercampeonato de España) por delante de Fredy Tamés, que logró batir por apenas unas décimas a Juan Carlos Quintana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP