ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Xevi Pons, el gran favorito para lograr el triunfo en Lanzarote

El vencedor de la pasada edición del Rallye Isla de Los Volcanes aspira a un nuevo triunfo con su Skoda Fabia R5

31/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1556

El comienzo del XXII Rallye Isla de Los Volcanes es inminente. Este viernes, el shakedown y el tramo de calificación abrirán el fuego en la isla de Lanzarote. La penúltima cita del CERT volverá a enfrentar a los vehículos R5 contra los de la agrupación C7, principalmente máquinas de la marca Mitsubishi que, en diferentes evoluciones, cuenta con pilotos capaces de plantar batalla, como mínimo, por las posiciones de podio.

De cualquier modo, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán van a partir dispuestos a mantener su hegemonía en la especialidad. En 2019 con un Skoda Fabia R5, los vigentes campeones defenderán la victoria que lograron el año pasado en esta prueba. Por delante tienen el reto de superar 11 pruebas especiales, algunas de ellas con un porcentaje de asfalto que exigirá la máxima concentración a los participantes.

A priori, Gorka Eizmendi y Eduard Pons aparecen como los mejores cualificados para plantar batalla a los virtuales campeones del CERT 2019. El primero con un Ford Fiesta R5 y el segundo con un Skoda Fabia R5, aterrizan en la isla con experiencias diferentes. Mientras el guipuzcoano lo hace por primera vez, el catalán repite, y eso es un valor a tener en cuenta en unos tramos tan peculiares.

Capitaneando a la armada canaria se encuentran Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate. Ya vigentes campeones de la categoría N5, estarán en Lanzarote con un Mitsubishi Lancer Evo X con el que ya en 2018 se quedaron a las puertas del podio. Son favoritos en el apartado regional, donde encontrarán una dura competencia en la pareja formada por Juan Jesús Tacoronte-María Sáez, que con un Mitsubishi Lancer Evo VIII intentarán seguir haciéndose fuertes en el campeonato canario y, a su vez, en el certamen provincial de Las Palmas.

Otros campeones del certamen regional tampoco han faltado a esta cita. Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VI), Javier Fránquiz-Pedro Viera (Mitsubishi Proto) o Francisco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII), se encuentran entre ellos. Precisamente, Paco Romero es uno de los ganadores de esta prueba, algo de lo que también pueden presumir Juan Carlos Quintana y Xevi Pons.

Habrá que seguir de cerca las prestaciones de equipos como los de Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iriome Perdomo-Francisco del Pino (Subaru Impreza) o Gustavo Fumero-José Vargas (Subaru Impreza WRX STI), entre otros.

Los bicampeones de España de rallies de asfalto, Sergio y Diego Vallejo, vuelven por segundo año consecutivo a la isla de Lanzarote. Con su Porsche 997 GT3, los gallegos están destinados a llevarse el grueso de los aplausos, sin duda, gracias a la exótico y espectacular de su máquina en pruebas de este tipo con un firme tan deslizante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP