ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons cambia Madrid por Madrid, no acudiendo al final del CERT

El pentacampeón nacional de tierra no estará en el Rallye de Tierra de Madrid tras pelear por el Supercampeonato en el Rallye Comunidad de Madrid

22/11/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1410

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán no completarán lo que hasta ahora ha sido una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pues no acudirán al Rallye de Tierra de Madrid que cerrará el calendario los próximos días 29 y 30 de noviembre. Los campeones de España han sacrificado su presencia para correr en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE donde mantuvo vivas sus opciones de ganar el Supercampeonato de España de Rallyes hasta el final del campeonato, su objetivo desde el principio de la temporada.


Pons, desde siempre defensor de un campeonato mixto como es el S-CER, ha batallado durante toda la temporada contra Pepe López y Borja Rozada, la dupla oficial del Citroën Rally Team. En las pruebas de tierra Pons y Sanjuán se han mostrado superiores con cuatro victorias (de las cuales solo puntúan tres por el sistema de puntuación del S-CER) mientras que en las de asfalto empezaron con falta de ritmo en el Islas Canarias, pero ya en Ourense se vio mucho más potente al que fuera campeón mundial de SWRC en 2010.


No obstante, al abandono de Ourense se le sumó su no participación en el Rallye Princesa de Asturias, el cual casi resulta en la resolución matemática del título del S-CER a favor de López – esto no sucedió debido a un accidente del piloto madrileño al final de la primera jornada. Esto ha supuesto que Pons llegase a Madrid líder en puntos brutos pero con un déficit de 16 puntos netos, de modo que necesitaría una victoria y que López sumara 4 puntos o menos para ser campeón.


Ante esta tesitura y con la falta de apoyo que ha sufrido el ex piloto mundialista, se ha visto obligado a no acudir a la prueba con sede en Boadilla del Monte, en la que ya triunfó la pasada temporada y tenía previsto volver a competir con el Skoda Fabia R5 de Calm Competició. En Madrid (asfalto) compitió en la primera etapa con neumáticos Pirelli de lluvia y los MRF de asfalto seco en la segunda, probando el compuesto de asfalto después de haber ganado con los cauchos de tierra de la firma india en el Rallye Isla de los Volcanes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP