ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Amigo, copiloto campeón del CERT 2020

El navegante habitual de Alex Villanueva logró ser campeón nacional tras el Rallye de Tierra de Madrid

18/11/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez / Borja Machado | Leído: 9492

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En este extraño 2020 han pasado muchas cosas inusuales, como bien sabemos – entre ellas, la de que solo se hayan podido celebrar tres pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. También llama la atención que el copiloto campeón no haya sido quien haya acompañado al piloto campeón, pero así ha sido, pues Xevi Amigo se ha proclamado copiloto campeón de este año.


Amigò es todo un veterano con cerca de 200 rallyes a sus espaldas, remontándose sus inicios a mediados de los noventa – ha competido junto a Marc Blázquez, Michael Huete (dentro del Carlos Sainz Junior Team así como SEAT Sport) y estuvo junto a Salvador Cañellas Jr. en aquella temporada 2003 dentro del JWRC del Mundial de Rallyes. En los años siguientes compartió coche con nada menos que Dani Solà, con quien disputó la temporada 2005 del WRC dentro del equipo Ford M-Sport y en aquel mágico 2006, cuando fueron campeones del CERA y subcampeones del CERT.


Con otro Xevi tuvo la oportunidad de correr de nuevo el mundial al más alto nivel ya que formó equipo con Xevi Pons para disputar algunas pruebas del nacional antes de hacer un programa de ocho pruebas en el Mundial de Rallyes con Subaru – su sexto puesto en Finlandia fue su mejor resultado del año. Tras dos años copilotando a Jordi Zurita, en 2012 volvió a unir fuerzas con Pons, siendo campeones del CERT con seis victorias dentro del equipo ACSM. Lograron revalidar título al año siguiente, además de ser los dominadores de la Mitsubishi Evo Cup.


Tras varios años donde solo se le veía en contadas ocasiones, en 2017 volvía al CERT a tiempo completo a la diestra de Josep Basols dentro del MRW Rally Team. Primero con el Citroën DS3 R5 y después con el Skoda Fabia R5, durante los tres años siguientes Basols y Amigò consiguieron varios podios – su mejor resultado fue la primera prueba que disputaron juntos, Lorca 2017, y la antepenúltima (Navarra 2019) en ambas ocasiones con segundos puestos.




Al no continuar el MRW Rally Team en 2020 Basols no tuvo la oportunidad de seguir compitiendo y Amigò pasó a la diestra de Alex Villanueva, tomando el puesto que otros dos ex campeones nacionales, Óscar Sánchez y José Antonio Pintor, habían ocupado con anterioridad. Pese a que no pudieron acabar en el Rallye Serras de Fafe (donde estrenaban el nuevo Skoda Fabia Rally2 evo de Calm Competiciò), un cuarto puesto en Lorca, un segundo en Auga y un cuarto en Madrid suponen una temporada muy sólida para ellos – también realizaron un muy buen rallye Castine – Terre d’Occitanie en Francia, acabando en séptima plaza.


En la clasificación de pilotos Nil Solans se proclamó campeón en Madrid, pero el de Matadepera contó con Marc Martí en dos de las tres pruebas – al no estar disponible para Auga, Solans corrió con Claudi Ribeiro. Esto ha llevado a que Amigò sea campeón este año mientras que el regular Villanueva ha sido subcampeón nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP