ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Villanueva se eleva a través del polvo extremeño

El piloto de Boyaca consigue minuto y medio de ventaja en tres tramos sobre Jorge del Cid

08/10/2016 | David Durán (Plasencia, Extremadura) | Fotos: Scratch Media | Leído: 5653

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva se encuentra al frente de un Rallye Norte de Extremadura marcado por el polvo presente en los tramos. El piloto de Boyaca lidera con más de minuto y medio de ventaja sobre Jorge del Cid, quien tiene a menos de diez segundos a Marcos González y Pep Basols.
 

Aunque la salida de los coches del service fue al amanecer, para el comienzo del primer tramo el sol estaba ya arriba pero, sin viento presente en la zona, el polvo en suspensión supuso un gran problema de visibilidad para los pilotos. Villanueva, que abría la pista, pudo distanciarse de Del Cid, Aldecoa o Marcos González desde la primera pasada por Fiesta del Árbol y Santa Cruz de Paniagua, forjando minutos de diferencia ya en el primer bucle. Entre el polvo en suspensión algunos pilotos tenían que parar mientras que Juan Pablo Castro era el primero en sufrir un pinchazo.
 

La situación se agravó aún más para los pilotos que salían cada dos minutos (los líderes salían cada tres) y la organización decidió anular el segundo tramo a partir de un accidente sufrido William Villanueva – quien pinchó un neumático, se subió a un montículo y dañó el radiador de su Mitsubishi, quedándose fuera de carrera.
 

Aunque el tramo estaba neutralizado, los pilotos R2 y los de la Copa Kobe eran incapaces de ver a través de la polvareda que permanecía en el camino – lo que, pese a la velocidad reducida, hacía la travesía complicada. Tal era el polvo en suspensión que quedaba pese al paso del tiempo que fue necesario anular la segunda pasada por Fiesta del Árbol.
 

La segunda pasada por el tramo de Santa Cruz de Paniagua discurrió con mayor normalidad, con Juan Carlos Aguado siendo capaz de marcar el segundo mejor tiempo por delante de Villanueva mientras Del Cid perdía varios segundos debido a un pinchazo. Castro, después del pinchazo, decidía no tomar la salida del tramo, uniéndose a la lista de abandonos.
 

Villanueva llegó a la mitad del rallye con más de un minuto y medio sobre Del Cid, González y Basols, quienes se acercaban tras el pinchazo del piloto de La Rana Mary – ahora bien, varios pilotos estaban pendientes de recibir penalizaciones por utilizar marcha atrás en los reconocimientos. Aldecoa, David Quijada, Edu Forés, Gorka Eizmendi y Juan Carlos Quintana completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP