La segunda cita de la Copa Kobe Motor, el Rallye Tierras Altas de Lorca, ha vuelto a aglutinar cita diez unidades del Toyota Aygo N3 construido por Kobe Motorsport, y ha corroborado además la gran igualdad y el fantástico espectáculo deportivo que está caracterizando desde el principio la octava edición de la monomarca decana de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra).
Tres semanas después de haberse visto las caras por primera vez en los húmedos y deslizantes tramos del Rallye da Auga, los equipos protagonistas del campeonato esta temporada se han medido en un entorno completamente distinto al de la prueba gallega: los áridos y polvorientos caminos murcianos, donde Víctor Pérez Raluy / Miguel Arrebola han estrenado su casillero de victorias a bordo del Toyota Aygo N3 con el que debutaron en la cita coruñesa.
Juan Escalona / Alicia Rodríguez se han anotado la primera de las siete especiales de la jornada, antes de que un pinchazo haya trastocado la actuación de los andaluces, dejándoles sin opciones de optar al triunfo. Los segundos clasificados del Rallye da Auga han sido los vencedores de los dos siguientes tramos, por lo que han concluido el primer bucle instalados ya al frente de la clasificación del Rallye Tierras Altas de Lorca, por delante de sus antecesores en Ordes, los líderes de la Copa Kobe Motor, Francisco Puertas / José Manuel Sánchez, y de Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro.
Los gallegos han puesto la directa hacia el podio, hasta que un toque en el radiador a raíz de un toque les ha obligado a abandonar. Petra Carrasco / Belén Moreno, el primer dueto íntegramente femenino que se inscribe a la Copa Kobe Motor, tampoco han podido completar la prueba murciana, que ha resultado muy selectiva en esta duodécima edición.
Entretanto, Víctor Pérez Raluy / Miguel Arrebola han sumado dos scratch más durante la recta final del Rallye Tierras Altas de Lorca, asegurando así su primer triunfo dentro de la Copa Kobe Motor, lo que les afianza como segundos clasificados de la general, a espaldas de Francisco Puertas / José Manuel Sánchez, con quienes se han intercambiado esta vez las posiciones de la prueba anterior.
A falta del último tramo, David de la Osa, de 16 años, el piloto más joven esta temporada de la monomarca organizada por el concesionario madrileño, ha escalado al tercer puesto junto a su copiloto, Jaime Gómez, con el que ha acabado rubricando la tercera plaza en su segunda participación a nivel nacional al volante del Toyota Aygo N3.
Raúl Carrasco / Jesús Díaz han finalizado cuartos, y como premio a la regularidad que están demostrando desde el Rallye da Auga, se sitúan ahora terceros de la Copa Kobe Motor, seguidos por Juan Pérez / Antonio Jesús Rull, sextos clasificados del Rallye Tierras Altas de Lorca, a espaldas de Adrián López / María Pérez