ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Vallín se alza ante el infortunio de Mora

El piloto de MMR lidera el Rallye de Ferrol entre los R2 hasta que un problema de frenos le hace perder un minuto, dando la victoria al piloto de Opel

07/05/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 13383

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Vallín ha conseguido triunfar entre los vehículos R2 en el Rallye de Ferrol, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto oficial de Opel ha luchado contra Manuel Mora durante toda la prueba hasta que los frenos del Ford Fiesta R2T han desfallecido en el octavo tramo, quedando Mora segundo por delante del segundo Adam R2 de Ángel Paniceres.
 

Desde un principio Vallín y Mora salieron a por la victoria, dejando a Paniceres tercero, Roberto Blach cuarto y Daniel Castro quinto en el primer tramo cronometrado. Los dos hombres de delante se destacarían a lo largo del bucle de la tarde, pero al llegar a la noche del viernes Mora adelantó a Vallín, mientras que Castro hizo lo propio con Blach – ahora bien, Vallín retomaría el liderato al final de la primera etapa tras superar a Mora por 4,6 segundos en el TC-4.
 

El piloto gestionado por RMC Motorsport volvería a la cabeza en la categoría nada más empezar la mañana del sábado, cuando ya le sacaban más de un minuto y medio a Paniceres y dos y medio a Castro, Blach y Marcos Canedo, quienes rodaban en medio segundo de distancia. Más tarde, ya en el bucle final, Blach abandonaba debido a una avería, dejando la cuarta posición para Canedo ya que Castro perdió medio minuto en el séptimo tramo.
 

El desastre para Mora – otro percance mecánico más en lo que va de temporada – llegó en el tramo de Irixoa – Doroña, donde le fallaron los frenos y tuvo que reducir su ritmo. Con las luces de emergencia puestas, Mora perdió cincuenta y cuatro segundos con respecto a Vallín, quien aseguraba de este modo la victoria. Para la llegada del último tramo las diferencias estaban más que marcadas, aunque Mora tuvo el lujo de marcar el scratch por trece segundos sobre Castro y quince sobre Vallín. Paniceres conseguía además la victoria en la categoría Junior tras la rotura en el eje trasero del Mitsubishi Lancer de Jan Solans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP