ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Unai García y Alejandro Martín llegan empatados a Astorga

Unai García, flamante campeón hace tres años, y Alejandro Martín, líder de la nueva Beca U24, llegan a la prueba leonesa igualados al frente de la clasificación

28/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2315

Un mes después de que midieran sus fuerzas por los revirados y selectivos tramos de la geografía coruñesa, los aspirantes al título de la Copa Toyota Kobe Motor se enfrentan de nuevo este fin de semana, con motivo del Rallye Ciudad de Astorga. Un emplazamiento recién incorporado al calendario del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), que va a contar con la presencia de los 9 Toyota Aygo N3 protagonistas esta temporada de una de las ediciones más intensas e igualadas de nuestro certamen monomarca.


Unai García, flamante campeón hace tres años, y Alejandro Martín, líder de la nueva Beca U24, llegan a la prueba leonesa igualados al frente de la clasificación, con 69 puntos cada uno, después de haberse repartidos los triunfos correspondientes a los dos rallyes disputados hasta la fecha (Navarra y Terra da Auga). Un empate técnico que refleja la equidad de fuerzas palpable entre el experimentado piloto vasco y el joven canario, dominador inicial de la fórmula promocional que hemos convocado este año junto al Rallye Team Spain.


Los resultados que ha deparado la primera fase del calendario perfilan, realmente, un panorama muy reñido para la presente edición, que alcanza el ecuador de la temporada este fin de semana, una vez consolidadas ya las importantes novedades a nivel técnico añadidas esta temporada, con la incorporación de los nuevos neumáticos Kumho, suministrados por ASR Tyres, y una relación de cambio más eficiente que, en conjunto, han optimizado todavía más las increíbles prestaciones de los Toyota Aygo N3 con los que recalamos en 2015 a los tramos del CERT.


Todo ello ha facilitado además la adaptación al campeonato de las nuevas incorporaciones que ha propiciado la Beca U24, cuyo segundo clasificado, Sergio Arenas, ha rendido también a un gran nivel en sus primeras actuaciones sobre tierra, posicionándose cuarto de la general, a espaldas de Jonathan Gómez, que se ha abonado al podio nada más comenzar la temporada.


Víctor González, David Martín, Javier Encinas y Emilio Palencia ocupan la zona media de la tabla, antes de abordar este fin de semana el tercer rallye del calendario en Astorga, donde Víctor Prim y Sergio López (el piloto más joven del campeonato, con tan solo 18 años) perseguirán un resultado solvente, que les asegure un amplio botín de puntos con vistas a la segunda mitad de la Copa Toyota Kobe Motor. Una monomarca más que consolidada ya a nivel nacional, que, año tras año, sigue causando sorpresa y expectación allá por donde va.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP