CERT
 

Un problema eléctrico impide brillar a Jan Solans en el arranque del Rallye de Turquía

El piloto de Red Bull, Rallye Team Spain y Ford España junto a Mauro Barreiro buscará remontar tiempo en la jornada del sábado

18/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 12472

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Solans y Mauro Barreiro, pilotos de Ford España y Rallye Team Spain en el Campeonato Mundial de Rallyes, no han comenzado de la mejor manera posible el Rallye de Turquía, su segunda prueba dentro del calendario 2020. Un problema eléctrico les ha retrasado nada más comenzar la prueba, alejándoles de la cabeza de carrera en WRC3.

Solans y Barreiro afrontaban con la mayor ilusión posible este evento, el que se considera el más duro del calendario del WRC por sus caminos áridos y bastos, que recuerdan en cierto sentido al Acrópolis de décadas pasadas. No obstante, la cara agria de los rallyes se les mostró a los del Rallye Team Spain nada más comenzar. Un problema eléctrico les hacía perder potencia, creando un déficit de un minuto y medio con respecto a la referencia en su categoría.     

Ante ellos restaba el segundo tramo del día, uno en el cual no solo tenían que hacer frente a duras carreteras de tierra sino también al polvo en suspensión. No obstante, no tuvieron tiempo de preocuparse por ello: un accidente de uno de sus rivales, el americano Sean Johnston, hizo que se neutralizase el tramo, redirigiéndose hacia el parque de asistencias. Esto en parte les benefició, no perdiendo más tiempo por el problema eléctrico además de guardar ruedas y mecánica de cara al resto del fin de semana.




Otras noticias

 

Dani Sordo, de tests en la tierra de Alemería junto a Hyundai

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Una victoria muy importante para empezar el año"

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrián Blanco impone su ley en la primera cita de la Copa Hyundai i20N Rallye

CRóNICA
 
CRóNICA

Jorge Cagiao asalta el liderato en La Nucía tras una mañana pasada por agua

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Vidales y Quintana, los 'viejos rockeros' ante el relevo generacional del CERT-Rallycar

CRóNICA
 
CRóNICA

El Safari más salvaje vuelve, un caos de barro y pinchazos que deja KO a Evans


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP