Terra Training Motorsport ha elegido el Rallye Tierra de Madrid de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) para volver a competir sobre tierra con el Hyundai i20 N Rally2 de última generación que el equipo estrenó el pasado año en este mismo terreno, con motivo de la prueba inaugural del 2022, el Rallye Tierras Altas de Lorca.
Después de haber focalizado íntegramente su proyecto deportivo durante la primera parte del año en las citas de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el conjunto murciano regresa ahora a la tierra en la antepenúltima prueba puntuable para el certamen nacional de esta especialidad, donde Pepe López va a debutar sobre gravilla al volante del Hyundai i20 N Rally2 que gestiona la estructura afincada en Cantabria.
Al igual que su nuevo equipo, el madrileño reaparece también en tierra 15 meses después del Rallye Ciudad de Pozoblanco del 2022, donde cosechó a finales de mayo del año pasado su primer triunfo en esta superficie pilotando la segunda generación del vehículo carreras-cliente desarrollado por Hyundai Motorsport.
Una vez iniciada su actividad como piloto de Terra Training Motorsport, que comenzó a mitad de agosto con un test previo al Rallye Alfoz de Lloredo / Cartes del Campeonato de Cantabria, en el que él y su copiloto, Borja Rozada, redondearon un estreno triunfal hace un mes junto a la formación murciana, los actuales campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) afrontan el sábado su primera participación en una prueba de ámbito nacional como abanderados de la estructura a la que acaban de incorporarse.
El programa de competiciones de Terra Training Motorsport una vez alcanzada esta fase de la temporada se encuentra ya enfocado completamente en el 2024, por lo que el Rallye Tierra de Madrid de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) supone un escenario perfecto para que el equipo pueda sumar sus primeros kilómetros sobre tierra con Pepe López y Borja Rozada, y seguir trabajando en la puesta a punto del Hyundai i20 N Rally2 de cara al próximo año.
Pepe López (piloto Terra Training Motorsport): "Tengo muchas ganas de volver a correr en tierra, una superficie que me gusta mucho. Hemos hecho una buena preparación antes del Rallye Tierra de Madrid, que creo que nos va a ser muy útil para empezar a trabajar también en este terreno con el Hyundai i20 N Rally2. Nos tomamos el fin de semana como un test en tiempo real, por lo que saldremos a coger ritmo poco a poco, probar diferentes reglajes en unos tramos tan rápidos como suelen ser los de Madrid, y recuperar sensaciones después de más de un año sin competir sobre tierra".