ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Surhayén Pernía, Emma Falcón y Francisco López cambian a RMC Motorsport

Los tres pilotos que militaban en Vallejo Racing se pasan a la estructura de Roberto Méndez para continuar la temporada 2019 del CERA

22/04/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 24705

Twitter (@TheDDuran)


Surhayén Pernía, Emma Falcón y Francisco López han decidido hacer un cambio de preparador de cara a las diez pruebas restantes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, empezando por el Rallye Islas Canarias. Los tres que forman la estructura Terra Training Motorsport dejarán de competir bajo el paraguas de Vallejo Racing y marcharán hacia RMC Motorsport, según ha podido averiguar Revista Scratch.


Tanto Pernía como López disputaron la pasada temporada del CERA con la estructura de los Lobos de Meira, bicampeones nacionales de asfalto que en el Nacional de Tierra también participan con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008. Pernía logró ser tercero a final de temporada (posición que también ocupa ahora mismo tras acabar tercero en el Rallye Sierra Morena) mientras que López estuvo mostrando una buena progresión en los rallyes en los que participó, ya que por cuestiones laborales no puede disputar la temporada al completo.




El programa de ambos, así como el de Falcón, está apoyado por Terra Training Motorsport, que aporta buena parte del material, así como los mecánicos - también hay que tener en cuenta el apoyo de Hyundai Canarias con los propios coches de Pernía y López. Con el paso de Vallejo Racing a RMC, la aportación de Terra Training sería similar, encargándose la estructura de Caboalles de Abajo del desplazamiento y del mantenimiento (y asistencia) de los bólidos. Hyundai Canarias cuentan además con otra unidad del Hyundai i20 R5 presente en el Supercampeonato, la que pilota Yeray Lemes con la gestión del equipo de Roberto Méndez. Aunque el ex campeón nacional no empezó de la mejor manera posible con un abandono en Lorca, la siguiente carrera es su rallye de casa, por lo que es una fuerza a tener en cuenta.


Este año, a los Hyundai i20 R5 de Pernía y López se añadió Falcón – campeona europea femenina la pasada temporada con su Citroën DS3 R3T – con su Citroën C3 R5 gracias al programa de Red Citroën Las Palmas. El programa de la canaria incluye el Supercampeonato, corriendo las pruebas de tierra con el Citroën C3 N5 construido y gestionado por RMC Motorsport, de modo que esta decisión aunaría su programa nacional en una sola estructura en lugar de cambiar según la superficie.




De esta manera Pernía regresa a la estructura que le vio crecer como piloto de rallyes en el CERA, pues desde casi hace una década ha sido una figura habitual del campeonato, corriendo con RMC desde que ganase la Beca RMC en 2012. Con ellos ha logrado su única victoria nacional hasta el momento, el Rallye Sierra Morena de 2013 en la que se impuso a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution X con Juan Luís García a su lado. Del mismo modo, Falcón también cuenta con una historia dilatada junto a RMC, habiendo competido también en la Beca RMC durante el año 2013 y hasta el 2017, momento en el que decidió llevar a cabo su asalto al Europeo de Rallyes.


Se espera que las carreras en las que compitan los tres pilotos (Pernía todo el CERA, Falcón el Supercampeonato y López pruebas sueltas que no choquen con sus cometidos laborales) se mantengan de manera inalterada pese a este cambio. Durante los días de Semana Santa, los coches junto con los repuestos se han trasladado hasta las instalaciones de Caboalles de Abajo.


No hay que olvidar que, fuera de nuestras fronteras, RMC Motorsport también gestiona el Hyundai i20 R5 de Armindo Araújo, quien en 2018 logró reconquistar el título de campeón de Portugal de rallyes con el apoyo de Hyundai Portugal. Este año han repetido programa, estando una unidad gestionada por RMC y otra, la que pilota Bruno Magalhaes, por Sports & You. Durante el lunes 22 de abril RMC Motorsport ha comenzado los test de cara al Rallye Islas Canarias, donde se pueden ver en esta imagen tanto la unidad del Hyundai i20 R5 de Lemes como la de Pernía.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP