ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Suma y sigue para Pirelli en los rallyes españoles

La firma de neumáticos italiana logró su cuarto título consecutivo en el CERA de la mano de Pepe López y Borja Rozada.

30/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6373

Twitter: @Kevin_MRacing
YouTube: RallyeTubers 


Dominio total. En una temporada en la que la pelea entre casas de neumáticos ha vuelto a ser palpable en el Nacional de Asfalto, por cuarto año consecutivo la corona ha caído del lado de Pirelli.

La atípica campaña 2020 nos brindó un espectacular duelo por el título del CERA entre Pepe López y José Antonio Suárez. El primero calzando ruedas Pirelli en su Citroën, el segundo Michelin en su Skoda, y todo se decidió por un solo punto a favor del madrileño en el último tramo del último rallye puntuable del año. Es pocas palabras, tremendo.

Apuesta por las carreras
Más allá de que este sea el cuarto título consecutivo para los hombres capitaneados por Florenci Caso en el CERA, tras los cosechados anteriormente por Iván Ares, Miguel Fuster y el propio Pepe López, es la confirmación de que la apuesta por la competición que llevó a cabo Pirelli les ha salido redonda.

En el Nacional de Asfalto, un campeonato con muchas pruebas presentando recorridos con poco grip y humedades, los neumáticos italianos están trabajando a la perfección. Además, en este periplo ganador del binomio formado por Pepe López y Citroën, Pirelli también ha salido campeona en las dos ediciones celebradas del Supercampeonato, el certamen referencia de los rallyes en nuestro país a partir de la próxima temporada.

El fabricante transalpino no sólo brilla en España, también ha ganado este fin de semana el Campeonato de Europa con Alexey Lukyanuk y domina entre los equipos privados en el WRC 3. Asimismo, Pirelli, suministrador oficial desde hace unos años del Junior WRC, también será el encargado de proveer los neumáticos a la categoría reina del Mundial de Rallyes a partir de la próxima temporada.

Con este movimiento definitivo, Pirelli será el encargado de calzar a la flor y nata del WRC y, como lleva haciendo desde hace casi una década, a los equipos del Mundial de Fórmula 1.

En los tiempos que corren, donde en ocasiones formar parte del mundo de las carreras parece algo delictivo a ojos vista de muchas grandes empresas y sus directivos, que Pirelli, con su buen hacer y mejor producto apueste decididamente por la competición, es algo digno de elogiar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP