ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Suárez: \"Los tiempos dijeron que gané el rallye\"

\"Lo que pasó al final resulta una situación muy complicada de explicar. Ni soy cronometrador ni iba dentro del coche de Xevi\". \"De no haber sufrido problemas en el diferencial, me hubiese distanciado mucho más\". \"No hubo órdenes de equipo de ningún tipo\". \"Me gustaría intentar ganar el Nacional de Tierra\". \"Portugal va a ser un buen rallye para nosotros\"

24/03/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 14659

Twitter (@NachoVillarin)


¿Qué balance haces de tu actuación en Lorca?
Bastante positivo. Cogimos un ritmo medio, tirando a alto, desde el principio, a pesar del tiempo que llevaba sin correr en tierra; fuimos con cierto margen, no tuvimos sustos en todo el día... Fue una pena que la avería que sufrimos en el diferencial nos impidiera obtener más ventaja. Pero vamos, creo que nuestra actuación fue muy buena.

Rodasteis con problemas de transmisión todo el día. ¿Qué fue lo que pasó?
Se me cayó la bomba del diferencial trasero en una compresión del segundo tramo. O eso creemos... Tuvimos que seguir así todo el día, porque aunque los mecánicos consiguieron volver a poner la bomba en la asistencia larga, después, por la tarde, surgió otro problema: se accionó el sensor del freno de mano, el sistema que hace que se desconecte el diferencial cuando tiras de freno de mano, y aunque no íbamos frenados, rodamos todo el rato sin diferencial trasero, porque la centralita entendía que el freno de mano estaba cogido y que entonces tenía que desactivar el diferencial.

¿Cómo se comporta un Mitsubishi EVO IX en tierra en esas circunstancias? ¿Como un tracción delantera?
Se hace muy complicado de llevar: no tracciona de atrás, en las frenadas se va mucho de atrás, al dar gas se mueve para todos lados... Más que un tracción delantera, parece un Seat 124... [risas].

¿Hubieses ganado el rallye de no sufrir esa avería?
Yo el rallye lo gané de todos modos...

Con más ventaja quería decir...
Sí. Seguro que sí. Me hubiese distanciado mucho más. Estuvimos en cabeza desde el principio, pero era difícil ir por esos tramos sin diferencial trasero más deprisa de lo que fuimos.

¿Qué valoración haces de lo que ocurrió a final de rallye?
No tengo ni idea. Yo no soy cronometrador ni iba dentro del coche de Xevi.

¿Te sientes el ganador moral del rallye?
Los tiempos dicen que sí, que gané el rallye. Pero hubo un problema con el cronometraje que no dependió de nosotros, y entiendo que Pons tendría que haberse llevado la victoria. La verdad es que resulta una situación muy complicada de explicar. A pesar de todo, me sentí el ganador moral desde el principio, porque estuvimos delante en todo momento, a pesar de los problemas que sufrimos con el diferencial. Tanto Xevi como yo disfrutamos mucho durante todo el rallye y lo pasamos de maravilla.

Poniéndote en la piel de tu compañero Xevi Pons, ¿tú también tomarías la decisión de abandonar el campeonato después de lo sucedido?
Tendría que estar en su situación para poder tomar una decisión. Siempre es difícil ponerse en la piel de otras personas. No sé cómo reaccionaría. No puedo estar en la cabeza de Xevi.

¿Hubo órdenes de equipo de algún tipo en el transcurso del rallye?
No, no. De ningún tipo. Nuestro jefe, José Cubeiro, nos dijo que corriésemos a tope, que el equipo quería hacer doblete con los dos coches de Calm, pero daba igual quién terminase primero o segundo.

Después de tu actuación en Lorca, ¿te planteas intentar ganar el Nacional de Tierra este año?
Me gustaría muchísimo, pero aún no sé si podré o no. No sé lo que va a pasar. Depende de lo que diga el jefe.

¿Con qué ánimo encaras el Rallye de Portugal después de esta primera actuación de la temporada sobre tierra?
Muy bien. Muy, muy, muy, muy contento con el ritmo de carrera que tuve: alto, sin ningún susto. Con la experiencia acumulada ya de otros años, creo que Portugal va a ser un buen rallye para nosotros. En general, creo que esta va a ser una buena temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP