ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Sosa y Pérez empiezan la temporada con el Grupo N en el punto de mira

Su objetivo en el Rally Tierras Altas de Lorca que se celebra este sábado es lograr un resultado que impulse su candidatura al título

07/03/2018 | Press | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 2551

El Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) estrena temporada este fin de semana en la localidad murciana de Lorca. Hasta allí van a viajar Gustavo Sosa y Víctor Pérez, que repiten con un Mitsubishi Lancer Evo X preparado por RMC Motorsport para intentar conquistar el Grupo N.

El actual subcampeón de esta categoría ha preparado a conciencia este arranque de año, ya que además de haber tomado parte en el Rally Paracuellos del Jarama y en el Rally Serras de Fafe, días atrás ha realizado unos test en Cataluña. El piloto de Fuerteventura sabe bien lo importante que es empezar con fuerza la temporada cuando el título es la meta.

“Todo el equipo queremos entrar con buen pie en esta temporada. En RMC Motorsport han revisado por completo el Evo X y, por nuestra parte, hemos intentado llegar lo más rodados posible. Madrid y Fafe han venido muy bien, pero los test con Xevi Pons han sido aún más importantes para poder llegar con ritmo de carrera”, explica Gustavo Sosa, que dos años atrás obtuvo en Murcia sus dos primeros scratch absolutos en el nacional.

La experiencia de otras temporadas también hace que Sosa tenga los pies en el suelo. La prioridad cuando se empieza un campeonato siempre es puntuar. “No se puede fallar. Hay que llegar al final del rally lo más arriba posible en nuestro apartado, así que hay que cruzar los dedos, que la mecánica no falle y, por nuestra parte, apretar los dientes e intentar obtener un buen resultado”, subraya el majorero.

En su séptima edición, el Rally Tierras Altas de Lorca contará con siete tramos cronometrados de los que cuatro serán diferentes. Además de los dos de la primera sección, de 14,99 y 14,82 km respectivamente, será el tercero, el de 24,69 km, el que marcará el devenir de esta prueba en sus dos pasadas. La pequeña súper especial de 1,1 pondrá punto final a la carrera. El viernes día 9 de marzo tendrá lugar el shakedown (de 14:30 a 17:00 horas) y la ceremonia de salida (20:30 horas) desde la Plaza Calderón de Lorca.

“El contador empieza a sumar a partir de aquí”, recuerda Víctor Pérez. “La decisión de participar en el Grupo N es para mí todo un acierto porque nos da la oportunidad de salir a por todas en este campeonato. A nivel personal, estoy muy contento de poder volver al nacional de tierra, un certamen que me encanta, después de cinco años. El ambiente del equipo es extraordinario y espero poder aportar toda mi experiencia para poder conseguir los objetivos que nos hemos marcado”, señala el copiloto de Barlovento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP